Brad Finne, el talentoso delantero noruego de 27 años, ha tenido momentos destacados en su carrera, incluyendo su paso por la selección Sub 21 de su país y su experiencia en equipos de fútbol en Alemania y Dinamarca, como el Colonia. Sin embargo, su notoriedad alcanzó un nuevo nivel este fin de semana, y no precisamente por una jugada deslumbrante o un gol impactante.
Fue su espíritu deportivo lo que lo llevó a ser noticia a nivel mundial, convirtiéndolo en un verdadero ejemplo de este deporte. Una acción de Fair Play pocas veces visto.
Durante la victoria por 2-0 del Odd Greenland BK contra el Brann Bergen en la Eliteserien, la máxima categoría del fútbol noruego, Brad Finne tuvo la oportunidad de acercar el marcador. Sin embargo, en un gesto de fair play y deportividad, optó por no aprovecharse de una desgracia de su adversario. Cuando se encontraba en una disputa por un balón largo con el defensor Sondre Johansen, éste sintió una molestia muscular y se detuvo. En lugar de aprovechar la situación para avanzar hacia el gol, Finne también se frenó y no continuó la jugada.
Así, el extremo sorpresivamente también se frenó en lugar de aprovechar la situación. Lanzó la pelota lejos para dar lugar al ingreso de la asistencia médica para su adversario y en las tribunas del estadio los espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo por el gesto de Fair Play.
La jugada de fair play de Brad Finne durante el partido del Odd Greenland BK contra el Brann Bergen generó un gran impacto en las redes sociales y muchos fanáticos lo consideraron merecedor del premio The Best, que se otorga al mejor jugador de fútbol del mundo.
En la edición anterior de estos premios, el futbolista georgiano Luka Lochoshvili recibió el honor por salvar la vida en el campo a un jugador del equipo rival que se había desvanecido y estuvo a punto de ahogarse. Estos gestos de nobleza y solidaridad en el fútbol son reconocidos y valorados por los aficionados y la comunidad futbolística en general.
Situación similar en Argentina, con distinto final
En la semana, en el fútbol argentino se había producido una jugada parecida: en la victoria de San Lorenzo sobre Boca Juniors por 1 a 0 por la Liga Profesional, Iván Leguizamón se encontraba disputando con Bruno Valdez un pelotazo por la banda izquierda, cuando de repente el paraguayo siente un dolor, y se lesiona, a la vez que el juvenil aceleró, llegó hasta el fondo y tiró el centro que Pol Fernández terminó empujando de forma involuntaria al fondo de su valla.
https://twitter.com/AleLiparoti/status/1646253081070383109
Distinta idiosincracia: los hinchas de San Lorenzo lo festejaron y los jugadores dirigidos por Almirón no reclamaron; ni de uno ni del otro lado percibieron esa falta de fair play, sino que todos lo han transitado como un episodio normal. En Noruega lo sintieron diferente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.