El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, aprovechó la conferencia diaria del COE para dar detalles de esta enfermedad en la provincia y las acciones que se realizan.

Las cifras cerraron hoy en Jujuy con 1902 casos confirmados, 1056 San Pedro, 445 Yuto, 160 Monterrico, 47 San Salvador de Jujuy, 106 Fraile Pintado y 28 en Perico.

Todo el equipo de salud trabajando y se logró detener el contagio en Yuto que fue el primer brote.

Leer más: Dengue: hay 1.740 casos confirmados en Jujuy

Ahora en San Pedro están trabajando fuertemente con la población y lamentablemente todos los días se presentan nuevas complicaciones. Ayer apedrearon una máquina de Recursos Hídricos que limpiaba un canal. Mañana volverán a las tareas con custodia policial.

En el interior se sumaron organizaciones civiles en la concientización en el descacharreo y en convencer a los vecinos que deben revisar los patios y las terrazas.

“Ayudarnos entre todo para combatir el dengue, hay que recordar que el dengue se transmite a través del mosquito, matando las larvas no hay más mosquitos. Necesitamos tomar conciencia” concluyó el ministro de salud de Jujuy.

Te puede interesar: El laboratorio que detecta casos de COVID-19 en Jujuy realiza 200 test diarios

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario