San Pedro.. 

El gobernador Carlos Sadir presidió los actos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

En San Pedro de Jujuy se llevaron a cabo actividades en el marco de la celebración por la Revolución de Mayo y culminaron con el tradicional desfile.

Por  Judith Girón

En la Plaza Belgrano de la localidad de San Pedro desde las 9:00 empezaron los actos centrales por el aniversario 214° de la Revolución de Mayo de 1810 con la presencia de las autoridades encabezadas por el gobernador Carlos Sadir y el intendente de San Pedro Julio Bravo. También participaron escuelas de esa localidad y otras instituciones locales

Tras el saludo del gobernador a la Agrupación 25 de Mayo, se dio inicio al Tedeum a cargo del padre Daniel Baca. Finalizado este momento religioso se realizó el traslado de los presentes a la plaza General Manuel Belgrano para la entrega de ofrendas florales por parte de los funcionarios en la estatua del General Belgrano, donde se llamó a un minuto de silencio y posterior entonación del Himno Nacional Argentino.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.56.54 (2).jpeg
El gobernador Carlos Sadir presidió los actos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

El gobernador Carlos Sadir presidió los actos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Durante el acto el intendente municipal, Julio Bravo, agradeció a las autoridades presentes y dijo que: “Este nuevo aniversario del primer grito de libertad de los argentinos, nos encuentra a los argentinos viviendo difíciles momentos, en la parte social y económica, que nos obliga a afianzar los lazos de solidaridad, de trabajo en conjunto de ayudar a los que menos tienen”.

Cabe destacar que este 25 de Mayo, además de la Revolución de Mayo también se celebra el aniversario de la fundación de la localidad de San Pedro.

Posteriormente, se retiraron las banderas de ceremonia para dar paso al traslado de la comitiva y los vecinos presentes a compartir el desfile cívico, escolar, militar y gaucho.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: