Fabricio Cagnin tenía ocho años cuando viajaba en un colectivo de gira en compañía de su madre, Gilda, su hermana, su abuela y un grupo de músicos. Por desgracia, esa trágica noche, un camión chocó el micro en el que iban a la altura del kilómetro 129 y eso alteraría su vida para siempre. Fabricio fue el único integrante de la familia que logró sobrevivir. Esta semana, a 26 años del hecho, tomó la decisión de homenajearlos con una gran noticia: lanza su carrera como cantante bajo el nombre artístico ‘Soy Chio’.
“Estoy feliz. Salió el primer adelanto de ‘Cruji’, un tema hermoso que saco el 7 de septiembre. Así que los invito a que se suscriban a mi canal y muchas gracias por el cariño y el amor de siempre”, comunicó Fabricio por medio de una historia de Instagram. “Crují”, el tema que adelantó y que se estrenará el miércoles, es el primer corte del primer álbum con el que comienza su carrera.
Gilda: la última charla que tuvo con su esposo minutos antes del accidente
Al cumplirse 20 años del deceso de Gilda, Juan ‘Toti’ Giménez, su ex pareja y representante, señaló cuáles fueron las palabras que dijo Gilda minutos antes del choque. “Ella se acercó a mí y me dijo que me vaya a descansar, así por la mañana nos tomábamos unos mates. Eso fue lo único que recuerdo porque cuando me desperté estaba en el hospital”, comentó el hombre en una nota con colegas de La Once Diez.
Gilda lo había despedido porque necesitaba descansar y de esa forma poder estar diez puntos para su próximo show. Lo que nunca imaginó, es que esa noche sería la última vez que besará a sus hijos, y que nunca más iba a despertar.
El legado musical de Gilda
En 1992 salió su primer disco De corazón a corazón (1992), y no recibió el apoyo del público deseado. La compañía se encontraba en un período de quiebra, y no tuvo la ayuda necesaria para que sonara en las radios.
Luego, se tomó la cuestión en serio y empezó a leer libros, a buscar frases, y a interiorizarse sobre el ambiente de la bailanta. Comprendió que la movida tropical es el baile del pueblo. Al año siguiente publicó La única, con mejor suerte y con canciones como “Corazón herido”, “Baila esta cumbia” o “La puerta”. En aquel tiempo, Gilda empezó a recorrer los escenarios con éxito. Comenzó a dormir en los ratos libres en el estudio de grabación o en el micro.
Pasito a pasito con...Gilda (1994) subió la apuesta con temas como “Noches vacías” y “No me arrepiento de este amor”. Esa maestra jardinera se estaba convirtiendo en una ídola popular. El siguiente disco fue Corazón valiente, que la terminaría por consagrar como una de las grandes figuras gracias a temas como “Amame suavecito”, “No te quedes afuera”, “Paisaje” (una versión del cantante italiano Franco Simone) y “Fuiste” (basada en la historia de un amigo que la había dejado su novia).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.