Según el estudio de la Universidad Católica Argentina, un 48,1% de los niños del país están por debajo de la línea de la pobreza. También los números fueron contundentes en lo referido a la alimentación.
En ese sentido, cabe mencionar que un 17,6% de los menores argentinos no alcanza a comer de manera normal; un 8,5% sufrió hambre el año pasado y sigue en aumento la cantidad de chicos que asisten a comedores comunitarios. Toda una muestra de la realidad.
El último índice de pobreza del INDEC marcó 25,7% en el segundo semestre del año pasado y se espera que regrese al 29% a fin de año, según estimaciones de la UCA . En el caso de la niñez el número es mayor porque se trata de una medición multidimensional, no solo en base al precio de la canasta básica.
El estudio se hizo vía encuestas a más de 5.700 personas de conglomerados de 80.000 habitantes durante el 2017 y tuvo como eje las inequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño: alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.
“El dato de 2017 es mucho más representativo de la estructura actual Argentina”, dijo Ianina Tuñón, investigadora responsable del Barómetro, a los medios de comunicación. Se trata de “una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores”, sentenció la experta.
Fuente: La Nación
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.