El cangrejo herradura habita la Tierra desde hace 450 millones de años pero recién saltó a la fama en la década de 1990 cuando unos científicos descubrieron que su sangre - de color azul - se puede usar para detectar cantidades mínima de bacterias dañinas. A partir de ese momento, se comenzó a utilizar el líquido para comprobar que las inyecciones, vacunas e implantes quirúrgicos que utilizamos los seres humanos no estén contaminados.
Unos 500 mil cangrejos herradura son capturados, limpiados y medidos cada año en la costa este de Estados Unidos para extraerles hasta un tercio de su sangre. También son extraídos de las costas orientales de México y China. Si bien los animales son devueltos al mar luego del sangrado, se calcula que el 15% de ellos muere después.
Un galón de cuatro litros de sangre azul pueden llegar a costar 60 mil dólares.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.