A un año de las inundaciones que dejaron aislados a varios pueblos del norte de Salta, el río Pilcomayo registró una crecida de siete metros en la localidad Boliviana de Villamontes y despertó el alerta.
En las próximas horas, el nivel del agua continuará su creciente en territorio salteño, por lo que se prevén importantes desbordes en la zona de Santa Victoria Este.
Por este motivo, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que no participará del acto de Alternativa Federal en Mar del Plata y volverá a Salta. "Tenemos datos de posibles crecidas que superarían a las del verano pasado", dijo.
Durante la jornada de hoy, el Comité Permanente de Emergencias evaluará las acciones tendientes a atender a posibles familias o comunidades afectadas por la crecida.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.