Varios países de Latinoamérica y el mundo se ven sumergidos en escándalos por las vacunas VIP. Brasil se suma a la lista de los países con episodios que generan vergüenza ajena.
Hoy en Brasil denunciaron que en los últimos días descubrieron como engañaron a ancianos inyectándoles jeringas de aire o proporcionándoles el pinchazo pero jamás ejecutando la aplicación de la misma. Una serie de videos con estas simulaciones empezaron a circular por las redes sociales y mostraron como se destapa otra metodología escandalosa en la lucha contra el covid.
Según informa Telemundo, las técnicas de enfermería comprometidas en este caso ya fueron separadas de sus cargos y una de ellas declaró que no fue intencional.
“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado.
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpjmseductive%2Fstatus%2F1360023878878298115%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1360023878878298115%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.expreso.ec%2Factualidad%2Fmundo%2Fcovid-19-alarma-brasil-falsa-vacunacion-adultos-mayores-99050.html
En Niteroi, también en Río de Janeiro, la policía acusó formalmente por malversación de fondos a una enfermera que, de “forma consciente”, no aplicó la vacuna a una anciana de 90 años.
“El análisis del video deja claro que estaba consciente de que no estaba aplicando la vacuna, hasta porque fue alertada y cuestionada por la familia y respondió de forma irónica”, explicó a la estatal Agencia Brasil el comisario Luiz Henrique Pereira.
Estos sucesos originaron una investigación para determinar si los casos ocurrieron por fallas o si había, de hecho, "mala fe", como por ejemplo la intención de vender las dosis. Sin embargo, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades respecto a los avances de esa investigación.
La aplicación de una vacuna es un proceso relativamente sencillo y rápido. La persona que recibe la dosis solo necesita poner a disposición del profesional uno de sus brazos y este inyecta el inmunizador, de ahí que la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones saliera a recordar que, a la hora de vacunarse, es importante que el profesional siga ciertos pasos.
“Al paciente se le debe mostrar ‘mira, esta es la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio que corresponda, su fecha de vencimiento es esta - se señala en la botella- así que tiene validez’. Cada paso debe hacerse ante los ojos del paciente, cuando se abre la jeringa desechable y cuando se descarta”, señaló Mayra Moura, directora de la entidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.