domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2024 - 15:35
Operativo.

En Catamarca arrestaron a tres jujeños con pedido de captura en Jujuy

Dos de los hombres tenían pedido de captura en Jujuy por graves delitos. Fueron arrestados en el centro de Catamarca.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Tres jujeños fueron detenidos en Catamarca luego que fueran interceptados por efectivos policiales en la avenida Costanera, esquina Gobernador Ferrari, y se negaran a presentar sus identificaciones. Luego constataron que tenían requerimientos judiciales en Jujuy.

Los hombres, tras ser detenidos, fueron trasladados a la comisaría Décima donde se consultó al sistema informático nacional y confirmaron el pedido de captura desde nuestra provincia. Tras ser requisados y por orden de la fiscalía de turno del Distrito Sur, fueron alojados en un calabozo.

Uno de los sospechosos tiene pedido de captura nacional de la justicia jujeña efectuado a principio de este año, por "violación de domicilio, desobediencia judicial, amenazas con arma, privación ilegítima de la libertad, daño y hurto, todo en concurso real".

Otro de los detenidos tenía requerimiento judicial de Jujuy del año 2020 por "robo en poblado y en banda con uso de arma", mientras el tercer detenido no contaba con un pedido judicial, según la consulta al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Sorpresa en la requisa en Catamarca

Cuando le registraron las zapatillas a uno de los detenidos, los policías advirtieron que llevaba a modo de plantillas, varios envoltorios de cinta de embalar con marihuana, por lo que intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas.

Jujeños detenidos en Catamarca con marihuana
Jujeños detenidos en Catamarca con marihuana

Jujeños detenidos en Catamarca con marihuana

Al realizar la prueba de campo correspondiente, arrojó resultado positivo. Eran 300 gramos. Finalmente se dio participación al Juzgado Federal N°1 desde donde se ordenó una serie de medidas a cumplimentar para la continuidad de la causa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado