La Selección Argentina Sub 17 buscará recuperarse del revés inicial en el Mundial Sub 17 de Indonesia, enfrentándose a Japón en la segunda jornada de la fase de grupos este martes. El encuentro está programado para las 9 en el estadio Jalak Harupat, y se transmitirá a través de la TV Pública, TyC Sports y DSports.
El conjunto comandado por Diego Placente sufrió una derrota por 2 a 1 frente a Senegal el pasado sábado. Los goles del equipo africano se produjeron en la primera mitad del partido, mientras que el descuento para el equipo argentino llegó al final del encuentro. Con este resultado, la selección albiceleste se encuentra en la última posición del Grupo D, empatada con Polonia, que perdió por 1 a 0 ante Japón.
La situación de la Selección Argentina en el grupo
La posición de Argentina en el torneo aún no presenta grandes complicaciones, ya que acceden a los octavos de final los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros. La fase inicial de la Copa Mundial cuenta con la participación de 24 selecciones, distribuidas en seis grupos compuestos por cuatro países cada uno.
La selección Argentina prepara ajustes tras la derrota
Diego Placente realizará ajustes en la alineación después de la actuación decepcionante en el primer partido, y se esperan dos cambios, uno de ellos en el lateral derecho, donde el talentoso jugador senegalés de quince años, Amara Diouf, causó estragos el sábado. En esa posición, ingresaría Dylan Gorosito (Boca) en lugar de Ulises Giménez (River), mientras que el delantero Maher Carrizo (Vélez) tomaría el lugar del delantero Gustavo Albarracín (Talleres) para reforzar la presencia en el ataque.
En este escenario, la alineación argentina estaría compuesta por: Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Gorosito, Juan Giménez (Rosario Central), Tobías Palacio (Argentinos), Octavio Ontivero (Lanús); Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell's); Carrizo, Claudio Echeverri (River), Santiago López (Independiente); Agustín Ruberto (River).
Previo al encuentro entre Argentina y Japón, se llevará a cabo el enfrentamiento entre Senegal y Polonia a partir de las 6 en el mismo escenario. En el mismo horario, el Grupo C también verá acción, con Brasil enfrentando a Nueva Caledonia. La selección brasileña, tetracampeona en la categoría, sufrió una sorprendente derrota en su debut ante Irán (3 a 2), mientras que los oceánicos no tuvieron oportunidades frente a Inglaterra y fueron derrotados 10 a 0. Inglaterra e Irán se enfrentarán a las 9.
En la Zona A, Ecuador (4 puntos) logró una victoria por 2 a 0 sobre Marruecos (3), mientras que el equipo local de Indonesia (2) empató 1 a 1 con Panamá (1).
En la Zona B, España (6 puntos) consiguió una victoria ajustada sobre Mali (3) por 1 a 0, mientras que Uzbekistán (3) goleó 3 a 0 a Canadá (0).
Los grupos restantes, que entrarán en acción el miércoles, son el E (Francia y Estados Unidos con 3 puntos; Corea del Sur y Burkina Faso sin sumar unidades) y el F (Venezuela y Alemania con 3; México y Nueva Zelanda sin puntos).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.