El gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa anunció que tras el caso de Manuel Vilte y el trato deshumanizado que tuvo la república de Bolivia, aquel proyecto de ley que busca obtener un recupero económico por la atención médica en los hospitales públicos de Jujuy a los extranjeros sea tratado con celeridad en la Legislatura.
“He pedido a la Legislatura que se convoque para tratar (en sesiones extraordinarias) los proyectos de expropiación del Cerro de 7 Colores y el Paseo de Los Colorados y el proyecto de cobro a los extranjeros en nuestro sistema de salud” señaló. “He pedido a la Legislatura que se convoque para tratar (en sesiones extraordinarias) los proyectos de expropiación del Cerro de 7 Colores y el Paseo de Los Colorados y el proyecto de cobro a los extranjeros en nuestro sistema de salud” señaló.
Dijo que esto se hará a nivel provincial hasta tanto se resuelva a nivel nacional puesto que una cuestión que supera a la provincia y debe tratarse de nación a nación.
El mandatario recordó que hubo varias reuniones con cancillería ay el próximo 22 de febrero está a confirmar una reunión con el Gobierno de Bolivia tras la idea de implantar un seguro regional que garantice la atención recíproca en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Argentina.
La reunión será con cancillería y el ministerio de Salud de Nación, sin embargo el mandatario provincial dijo que “hasta que se resuelva el proyecto más grande entre las naciones del Mercosur, nosotros vamos a avanzar con el cobro en nuestra provincia”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.