Una medida muy particular fue la que decidió tomar el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Se trata de imponer un aislamiento a niños de entre 10 y 14 años a quienes instó además a permanecer frente a la TV todo el día. Con esto busca frenar el avance del coronavirus.
"Regresen a sus casas y además son buenos sólo con la televisión. Pueden poner su atención a la televisión todo el día", sostuvo el mandatario del sudeste asiático.
A esta medida se suma la que ya rige para los adultos mayores y también se impide a las familias a que se acerquen a los centros comerciales. En dicho país las aulas también permanecen cerradas por el momento.
"Sólo tengo miedo porque esta nueva cepa afecta a los niños pequeños", dijo Duterte. Hasta ahora la variante del coronavirus infectó a 17 personas en el país, incluidos tres niños.
Horas antes del anuncio de la medida restrictiva, el secretario de Comercio, Ramón López, había afirmado que permitir que los niños salgan nuevamente ayudaría a estimular la demanda de los consumidores y reactivar los negocios golpeados por la crisis.
En igual sentido se expresó el secretario interino de Planificación Socioeconómica, Karl Kendrick Chua, quien había señalado que el 50 por ciento de la economía estaba impulsada por "actividades familiares" y que sin ellas la economía no podría recuperarse
Filipinas registró hasta el momento 516.166 casos positivos de coronavirus, enfermedad que provocó 10.386 muertes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.