Increíble.. 

Encontraron en el Titanic un collar de oro que podría tener un diente de megalodón

Un grupo de científicos hizo el sorprendente hallazgo, el cual se logró a través de vehículos sumergibles controlados a distancia.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un grupo de científicos hizo un sorprendente descubrimiento en los restos del Titanic: un collar de oro que parece haber sido confeccionado con un diente de megalodón, un antiguo tiburón gigante. Este objeto fue detectado gracias a las imágenes capturadas por la empresa Magellan Ltd.

El hallazgo se logró mediante el uso de vehículos sumergibles controlados a distancia, los cuales pasaron más de 200 horas explorando minuciosamente los restos del naufragio. Durante esta exploración, se tomaron más de 700 mil fotografías, las cuales fueron posteriormente transformadas en un escaneo en movimiento.

image.png

Gracias a este proceso, los expertos de la compañía pudieron observar una forma distintiva que se asemeja notablemente a un diente de megalodón, una especie de tiburón prehistórico de enormes dimensiones. Al examinar más detenidamente el objeto, se dieron cuenta de que se trataba de un collar.

Richard Parkinson, director de Magellan, ha detallado el descubrimiento como algo “asombroso, hermoso e impresionante”. A su vez, destacó en un diálogo con ITV News: “Encontramos un diente de megalodón que tiene la forma de un collar, es increíble, es absolutamente increíble".

Hasta ahora, no se ha logrado determinar los elementos que rodean la joya, aunque da la impresión de estar cerca de una agrupación de pequeñas esculturas en forma de aros. De igual forma, un pacto entre el Reino Unido y Estados Unidos impide la recuperación de los elementos del naufragio.

image.png

¿El collar tiene un diente de megalodón?

La principal razón por la cual los investigadores suponen que el collar contiene un diente de megalodón es debido a su tamaño, ya que se reconoce que el tiburón extinto fue uno de los peces más colosales que hayan existido.

Asimismo, no se comprende cómo Magellan logró percibir el diente del animal prehistórico en la joya. Catalina Pimiento, paleontóloga de la Universidad de Swansea, especializada en tiburones, manifestó que resulta complicado determinar si realmente se trata de un diente de megalodón sin la presencia de otros objetos discernibles a escala.

"El diente parece tener un 'cuello', que es el área más oscura entre la corona del diente y la raíz", comentó la especialista a MailOnline. Y agregó: "Pero debido a que la imagen es de tan baja calidad, es difícil ver si este es el caso".

image.png

“Son, por supuesto, muy grandes, pero también se pueden encontrar dientes de individuos muy jóvenes, que pueden ser pequeños, o de la parte posterior de la mandíbula”, concluyó.

Por su lado, Michael Benton, profesor de paleontología de vertebrados de la Universidad de Bristol, indicó que “es más probable que sea un diente de un tiburón moderno que un fósil”. Y agregó: “Los dientes de megalodón cubren tu mano”.

image.png

Como los numerosos objetos personales descubiertos en el naufragio, el propietario original del collar sigue siendo desconocido, aunque dadas sus posibles valoraciones, es probable que perteneciera a un pasajero de primera categoría.

En la actualidad, la compañía Magellan tiene la intención de utilizar la inteligencia artificial para identificar a los dueños de los artículos y contactar a los descendientes de las 2200 personas que se encontraban a bordo del Titanic cuando se hundió.

La inteligencia artificial analizará las antiguas fotografías de los pasajeros, poniendo énfasis en sus semblantes y la vestimenta que lucían al abordar el barco, días antes de la fatídica colisión del Titanic con el iceberg en la noche del 14 de abril de 1912.

image.png

La investigación del Titanic

Las imágenes que llevaron al descubrimiento del collar con el diente de megalodón provienen de una investigación que busca arrojar luz sobre los eventos ocurridos en 1912 a través de una recreación tridimensional completa del Titanic.

En la recreación, se puede apreciar que el naufragio no es una entidad única, sino que se encuentra dividido en dos secciones. Por un lado, se encuentra la sección de la proa, que resulta inmediatamente reconocible debido a su distintiva forma en V, con barandillas oxidadas en la cubierta y el ancla situada a un costado.

image.png

En contraste, se encuentra la sección de la popa, la cual ha perdido por completo sus atributos distintivos. La parte posterior es ahora un enredo retorcido de metal, con las cubiertas apiladas unas sobre otras, resultado del impacto del barco al alcanzar el lecho marino.

A pesar de que algunos detalles del Titanic se han conservado, el mar está desintegrando los restos del naufragio y se estima que en un lapso de 40 años no quedará nada de él. Las expediciones se enfrentan a una carrera contra el tiempo para lograr comprender completamente las circunstancias de este trágico suceso ampliamente reconocido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: