Inolvidable. 

25 años sin Gilda, la reina de la movida tropical

El 7 de septiembre de 1996, un trágico accidente conmocionaba al país por la muerte de Myriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda.

Sin lugar a dudas Gilda es una referente histórica de la música tropical en la Argentina. En la década del 90, Myriam Alejandra Bianchi Scioli conquistó millones de corazones con una carrera corta, pero muy exitosa.

Su vida

Hija de Omar Bianchi e Isabel Scioli, Gilda nació en el barrio porteño de Villa Devoto, donde vivió durante toda su vida y desde muy joven se hizo cargo del hogar por el fallecimiento de su padre.

Estudió el profesorado de educación inicial y ejerció durante algunos años, pero la música la llevó a abandonar su profesión para convertirse en una ídola popular.

En 1981 se casó con Raúl Cagnin, con quien tuvo a Mariel y Fabricio. Una década después se separó porque el rechazaba su acercamiento a la música.

Fue justamente "No me arrepiento de este amor", una de las canciones más conocidas, la que le dedicó a su ex esposo.

Gilda - No Me Arrepiento de Este Amor

Un aviso en el diario cambió su vida

El pedido de vocalistas para un grupo musical en los clasificados del diario llevó a Myriam Alejandra Bianchi a presentarse en un casting, donde su voz y carisma le garantizaron el lugar.

Rápidamente se convirtió en Gilda, logró el reconocimiento del público y obtuvo hits musicales como "Ámame suavecito", "Corazón valiente", "No me arrepiento de este amor", "No es mi despedida", "Paisaje", "Se me ha perdido un corazón", entre tantos otros.

El trágico desenlace

El 7 de septiembre de 1996, el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 quedaría en la historia como el lugar donde Gilda perdía la vida.

La cantante y su banda viajaban hacia Entre Ríos cuando un camión embistió al colectivo. Además, perdieron la vida su madre, su hija mayor, 3 de sus hijos y el chofer del ómnibus.

La santa popular

Tras su muerte, millones de fanáticos empezaron a considerar a Gilda como una santa e incluso hicieron un santuario en el lugar de la muerte de Myriam Alejandra Bianchi.

image.png

Su música sigue vigente

Tras la muerte de la cantante, decenas de artistas reversionaron sus temas. Entre ellos Ataque 77, Los Charros, Leo García y Natalia Oreiro.

En 2012 el Grupo Editorial Planeta publicó su única biografía autorizada llamada Gilda, la abanderada de la bailanta. En 2015 se estrenó la obra de teatro Gilda y en 2016 la película Gilda, no me arrepiento de este amor.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: