Hoy viernes 1 de noviembre, este disco nombrado por Rolling Stone como uno de los 10 mejores álbumes en vivo de todos los tiempos será reeditado en doble vinilo de 180 gramos y digital para celebrar el 25º aniversario de su lanzamiento en 1994. Además será ampliado con cinco tomas de los ensayos (de las canciones «Come As You Are», «Polly», «Plateau», «Pennyroyal Tea» y «The Man Who Sold The World»), que anteriormente solo estaban disponibles en DVD, esta publicación en vinilo también presenta una carpeta doble que incluye detalles en plata tanto en la portada como en la contraportada.

Además de esta edición se ofrecerá una edición limitada y exclusiva en vinilo en color disponible solo en Nirvana.com hasta que se agoten las existencias.

Este show de Nirvana que quedó en la historia. Fue un golazo o una traición según cómo se lo vea. Los fans se quejaron de pasar de un formato duro a uno “blando” y les molestó que se fuerce la escencia para encajar. Pero fue un golazo porque la compañía comercial de MTV los hizo globales.

No por nada ese disco vendió 310.000 copias en una semana, sino que fue el primer disco de la banda que salió después de la muerte de Kurt Cobain. Fue certificado cinco veces Platino en 1997, (5 millones de copias vendidas) y ganó el Grammy a Mejor álbum de Música Alternativa en 1996.

El álbum se grabó en los estudios Sony Music de Nueva York, el 18 de noviembre de 1993 y se publicó el 1 de noviembre de 1994. A 25 años, los experimentados fans de Nirvana tienen grabada la imagen de Cobain, con su cárdigan verde -que se pagó fortuna hace unos días en una subasta- con su guitarra acústica y su melena rubia tapando su cara.

También estuvieron sobre el minimalista escenario Novoselic, Grohl y el guitarrista Pat Smear -en algunas canciones se les unirían la chelista Lori Goldston y los integrantes de Meat Puppets Cris y Curt Kirkwood- quienes brillaron con hermosas canciones.

El repertorio incluyó "About a girl", "Come as you are","Polly" y "All apologies", más versiones de Vaselines, "Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam", David Bowie "The Man Who Sold the World", Meat Puppets , "Plateau", "Oh, Me", y "Lake of Fire", entre otras.

Reviví el recital aquí:

Nirvana - The Man Who Sold The World (MTV Unplugged)

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario