La cinta "Avengers: Endgame" se convirtió en la más taquillera de la historia, poniendo fin al reinado de 10 años de "Avatar" de James Cameron.

La película recaudó en su total a 2.790,2 millones de dólares. El récord de "Avengers: Endgame" cierra el ciclo de 22 películas de Marvel. La noticia fue confirmada por Disney, en la Comic Con de San Diego, el mayor festival de comics, cine y series de todo el mundo. Cabe destacar que "Avatar", estrenada en 2009, recaudó 2.789,7 millones. Ambas películas son propiedad de Disney.

"Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo", declaró Kevin Feige, presidente de Marvel. "Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento... "Avengers: Endgame" es la mayor película de todos los tiempos".

Y al parecer la compañía va a seguir haciendo caja. Su última película, "El Rey León", logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones de dólares el primer fin de semana de estreno.

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio, según Hollywood Reporter. A nivel mundial ha superado la barrera de los 500 millones de dólares. En el segundo puesto se situó "Spider-Man: Lejos de casa" con 21 millones de dólares recaudados. La última película de la saga empieza donde terminó "Avengers: Endgame", y el tercer lugar fue para "Toy Story 4", la última de Disney/Pixar, que obtuvo 14,6 millones de dólares en su quinta semana en los cines.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados