Rosario.. 

Babasónicos suspendió su show por casos de Covid-19

La banda de música Babasónicos suspendió el recital en Rosario por una serie de casos de Covid-19 dentro del grupo. Se tenían que presentar este 10 de junio.

Babasónicos suspendió su recital en Rosario por una serie de casos de coronavirus en el staff de la banda. Se tenían que presentar este viernes 10 de junio en Metropolitano con el “Bye Bye Tour y ya hay otra fecha para la emoción de sus fans.

image.png

Babasónicos suspendió su show en Rosario por casos de Covid-19

Babasónicos había cerrado el 2021 coronándose como una de las más escuchadas del año y comenzó el 2022 con una extensa gira que incluyó recitales por España, Francia, Alemania, México y en varias localidades de Argentina, además de participar en el Lollapalooza.

image.png

Según anunció el grupo de rock mediante un comunicado, el grupo suspendió el show que tenía programado para este viernes 10 de junio en Rosario debido a la aparición de algunos casos de coronavirus entre miembros de la banda y del staff.

Además, arrasaron en España con entradas agotadas en la Sala Apolo de Barcelona y en la Sala But de Madrid en el marco de la gira de presentación de su último single “La Izquierda de la Noche”. De esta forma, la banda reprogramará el show en Rosario, en Metropolitano para el próximo 29 de junio a las 21:30hs.

También, la banda aclaró que las entradas adquiridas para el show suspendido tienen validez y no se deberá realizar ningún cambio.

La trayectoria de Babasónicos

El grupo originario de Buenos Aires, formó parte del movimiento del nuevo rock en Argentina junto con bandas como El Otro Yo, Los Brujos o Juana La Loca, y desde ese momento buscaron la distinción sonora con elementos fuera de lo establecido por las bandas de rock del momento.

image.png

Son los trece materiales discográficos que sustentan la sólida carrera de los bonaerenses, siendo el primero Pasto (1992) y el más reciente Trinchera, presentado el pasado 28 de abril el cual fue creado durante confinamiento de 2020 y que continúa con el concepto del anterior, Discutible (2018).

Diego Rodríguez, guitarrista de Babasónicos, en dialogo con Crónica Escenario, había manifestado que “hablar de 30 años de carrera para algunas bandas es angustiante, para nosotros, es una celebración”.

Sobre su nuevo álbum, Rodríguez expresó que “Trinchera es el material más extenso de nuestra carrera en términos de realización y tiene tantos significado como integrantes en el grupo y es que cada quien lo trabajó desde su trinchera precisamente por la pandemia, de algún modo buscamos que el disco y su contenido fungieran como una prueba de estar atrincherados pero al mismo tiempo preparándonos para salir, como una profecía”.

Y agregó que “creo que el proceso de producción es una reformulación constante de nosotros como banda y de las situaciones musicales que nos rodean. La lírica y la musicalidad del disco abarcan tantas cosas, situaciones de cada integrante, situaciones del mundo y tantas situaciones en general que costó encontrar un concepto y entender en sí la totalidad del álbum”.

Además, el guitarrista contó que “entre el cambio de disquera y nuestra reciente visita a Estados Unidos, Latinoamérica y México, vivimos un parteaguas en la banda con Miami, realmente, sin mucha expectativa. Creo que como banda siempre se pasa por momentos en los que se desconoce tanto la industria como la banda misma, quieres tocar todo el tiempo, mostrar solos de guitarra en el disco o los contrapuntos son sumamente saturados, luego el tiempo te enseña que menos es más y que gran parte del éxito de las canciones depende de la letra”.

Babasónicos - Cómo Eran las Cosas (En Vivo)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: