España vuelve a ser la sede de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. En el Wizink Center de Madrid los 16 mejores freestylers de habla hispana del mundo demuestran su ingenio y rapidez mental para armar las rimas y versos más agudos en batallas 1 contra 1.

En encuentro tiene la participación de los argentinos Wos, campeón internacional de 2018 y Trueno, campéon argentino 2019, quienes fueron eliminados a manos del mexicano Aczino, que despachó en octavos a Wos y en cuartos a Trueno.

freestylers (3).jpg

Desde su primera final mundial en Puerto Rico en 2005 hasta la finalísima de España en 2019, la Red Bull Batalla de los Gallos se convirtió en un fenómeno global. La competencia nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs.

Como cada año, los encargados de conducir la 13ª edición del evento son unos imponentes MBaka y Queen Mary, quienes se encargarán de hacer rugir al antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Por su parte, Dtoke, Jony Beltrán, Omega, Arkano y Maikel Delacalle componen el jurado que puntuará a los MCs. Los 5 maestros sentarán cátedra en la final internacional y su veredicto será crucial para coronar al nuevo campeón. Además de protagonizar la batalla más vista de todos los tiempos, el astro argentino Dtoke, es el único bicampeón del país. Está considerado como uno de los jueces más respetados y se ha sentado en el banco de jurado de todas las internacionales desde 2016.

Listado de los 16 freestylers de España y América Latina

Wos (Argentina)

Aczino (México)

Valles-T (Colombia)

Jokker (Chile)

Lobo Estepario (México)

Zasko Master (España)

Carpe Diem (Colombia)

Tito MC (Cuba)

SNK (Costa Rica)

Chang (Venezuela)

Franco (Uruguay)

Litzen (Perú)

Trueno (Argentina)

Yartzi (Estados Unidos)

BNET (España)

Jaze (Perú)

Wos, el rival que buscó el bicampeonato

freestylers (1).jpg

¿Quién es Trueno, el campeón nacional?

Tiene 17 años y es de La Boca. Con su flow se consagró campeón de la competencia más grande de freestyle del habla hispana

Mateo Palacios Corazzina (17) lleva toda su vida dedicada al hip-hop. El freestyle llegaría más tarde, pero con apenas tres años ya empezaba a darle al beatbox y al breaking.

En la edición más atractiva en muchos años, Argentina lo coronó el mes pasado como el nuevo campeón de la Batalla de los Gallos 2019. Trueno logró lo que muchos imaginaban y se consagró en un Luna Park repleto. El MC de La Boca tuvo un nivel sólido durante toda la competencia y se llevó, frente a 10 mil espectadores, la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

De entrada, Trueno tuvo un cuadro complicado: Nacho lo eligió para la primera batalla pero pudo superarla con claridad. La clave pasó por su soltura: estuvo muy tranquilo y desplegó todo su flow, pero también fue certero para atacar sin problema con sus punchlines.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario