sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2021 - 10:48
Showmatch.

Cachete Sierra y Noelia Marzol, finalistas de La Academia

Este viernes se disputará la gran final de Showmatch, La Academia desde el horario especial de las 22.30. Cachete Sierra logró vencer anoche a Cande Ruggeri.

Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez se transformaron en los segundos finalistas de La Academia. Después de una gala que terminó en empate, recibieron el voto telefónico por parte del público y lograron vencer a Cande Ruggeri y Nico Fleitas. De esta forma, obtuvieron su pasaje a la final donde se enfrentaran a Noelia Marzol y Jony Lazarte, quienes habían conseguido meterse en la final el último miércoles, al derrotar contundentemente a Celeste Muriega y Maxi Diorio.

image.png

Como pareja 1, Cachete y Fiorella inauguraron la pista con su “Cha cha pop” y pudieron cumplir con las expectativas. “Uno de los favoritos”, manifestó Tinelli, que presentó como una “una de las revelaciones” a Cande y Nico. La joven estuvo apoyada por el círculo íntimo de su familia: su abuela Alicia, su mamá Nancy y su papá Oscar, que a su vez apareció junto a su compañero de selección Sergio “Checho” Batista, y realizó sus ya conocidos pasos de comedia con el hombre de Bolívar.

image.png

Ángel de Brito comenzó las rondas de devoluciones consultado por Tinelli acerca de su sorpresivo anuncio respecto a la finalización de Los ángeles de la mañana y aprovechó para agradecer al conductor por su paso por los diferentes formatos de ShowMatch. Al momento de la evaluación, felicitó a los dos equipos y los comprendió por los nervios. “No son bailarines y se van bailando muy bien”, comentó el jurado para referirise tanto a Cachete como a Cande, aunque su voto fue para la pareja 1.

“Creo que están re nerviosos los cuatro, y está buenísimo”; comentó Pampita Ardohain igual que su colega, y lo argumentó en la prolijidad de la coreografía. De la misma forma votó Guillermina Valdés sentenciando la primera semifinal, aunque marcandó que lo que hizo que opte por una de las parejas fue la actuación de Fiorella. Jimena Barón y Hernán Piquín coincidieron, definiendo por unanimidad el primer round de la final.

Para “Tu mejor gala”, las dos parejas eligieron hacer ritmo urbano. Y los jurados brindaron elogios a ambas coreografías, tanto lo que hicieron en la noche como por el camino recorrido. Ángel y Pampita se inclinaron por la pareja 2, dejándola al borde del empate. Y Guillermina puntualizó sobre el desempeño de Cande y sentenció la eliminatoria. Barón y Piquín estuvieron de acuerdo con sus colegas, definiendo la unanimidad y dejando la decisión final en manos del público.

Previamente, cada uno de los semifinalistas tuvo su momento para decir un último mensaje. Cande Ruggeri se vio emocionada y feliz por la oportunidad de ser parte de La Academia. “Agradezco tus palabras Marcelo y agradezco a mi novio, a quien casi no vi en todo el año. Gracias por bancarme”, resaltó mirando a Nicolás Maccari, presente en el estudio. “Me enamoré en esta pista”, dijo Cachete abrazando a su novia y partenaire y tuvo un sentido agradecimiento para su coach, Mati Napp.

image.png

Finalmente, llegó la decisión del público: “Tenemos 26 millones de votos”, comentó Tinelli a modo de agradecimiento. Y con la presencia de Ana García Moritán, que llegó en brazos de su papá Roberto y terminó a upa de su mamá Pampita, también llegó la decisión del público, que decidió que con el 68.3 por ciento de los votos, la pareja de Cachete Sierra y Fiorella Giménez sea la finalista.

Es preciso recordar que en la primera semifinal, Noelia y Jony lograron ganarle con claridad a Celeste y Maxi. El jurado los votó por 4 a 1 en la disciplina “Cha cha pop” -solo de Brito eligió a Muriega y Diorio- y lo hizo por unanimidad en “Tu mejor gala”. A su vez, el voto del público también estuvo de su lado, sumando el 56.7 por ciento entre los casi 11 millones que votaron a través de sus teléfonos.

image.png

Este viernes Showmatch comenzará la final en el horario especial de las 20.30. Noelia, Jony, Cachete y Fiorella se enfrentarán en una jornada en la que bailarán tres disciplinas -“rock”, “merengue” y “adaggio”- y compartirán la pista con una cartelera de lujo, que fue comunicada por el propio Tinelli días atrás en el programa. Para empezar, el cantante L-Gante se sumará al jurado y también ofrecerá un musical junto a su banda. Además, Flor Vigna volverá a la pista ahora en su versión de cantante para interpretar su tema “Uy!”.

image.png

Quién también cantará en la gran final de La Academia es Chano Moreno Charpentier, que hace poco tiempo se lució en su regreso a los escenarios, nada menos que en el Luna Park. La grilla de especiales se completará con un musical encabezado por Laurita Fernández que de esta forma volverá a la pista que la vio consagrarse en 2015 junto a Fede Bal.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado