Inlusión.. 

'Cocineros Argentinos' cambia de nombre y suma conductoras

El nuevo programa de Cocineros Argentinos cambió de nombre y contará con la incorporación de Narda Lepes, Karina Gao y el regreso de Ximena Sáenz.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes 1 de agosto a las 13:30hs, “Cocineras y Cocineros Argentinos ” inició una nueva temporada en la TV Pública que contó con la incorporación de Narda Lepes, Karina Gao y el gran regreso de Ximena Sáenz.

Lo nuevo

"Cocineras y Cocineros Argentinos" irá de lunes a viernes a las 13:30hs.

Lo nuevo de Cocineros Argentinos

Este lunes, la Televisión Pública presenta el lanzamiento de “Cocineras y Cocineros Argentinos” en su nueva etapa con la incorporación de Narda Lepes, Karina Gao, la primera cocinera del programa, Ximena Sáenz, y la continuidad en el equipo de Juan Braceli, Juan Ferrara, Diego Sívori, Lucho García y Gladys Olazar.

En este 2022, las “Cocineras y los Cocineros Argentinos” tendrán una imagen y escenografía innovadoras con la realización de platos para toda la familia, aprovechando al máximo cada ingrediente y enseñando diferentes métodos de cocción, tanto clásicos como nuevas tendencias. Se emitirá de lunes a viernes, a las 13.30hs.

También tendrán lugar las diferentes colectividades que influencian la gastronomía nacional y como eje fundamental se trabajará con productos de estación para bajar costos y comer más saludable.

Además viajarán a cada rincón de Argentina para transmitir en vivo el programa desde todas las provincias. Además, referentes regionales serán invitados a preparar las recetas que hicieron famosa la gastronomía de su región o aquellas preparaciones que aún les quedan por descubrir.

Éxito
Los cocineros y cocineras viajarán a cada rincón de Argentina para transmitir en vivo el programa desde todas las provincias.

Los cocineros y cocineras viajarán a cada rincón de Argentina para transmitir en vivo el programa desde todas las provincias.

Cada día, el programa tendrá servicios nutricionales para concientizar sobre la alimentación y fomentar la salud a través de la prevención y los hábitos saludables. Además seguirán difundiendo el valor agregado de los pequeños productores y pymes al generar los alimentos que se consumen a diario.

En sus 13 temporadas, el clásico programa de cocina de TV Pública recibió numerosos premios, como los Martín Fierro, Tato y Fund TV. Pero sobre todo logró el reconocimiento del público de todo el país por lo que es un referente de la gastronomía televisiva.

CÓMO PREPARO MATAMBRITO A LA PARRILLA

Los nuevos integrantes de Cocineras y Cocineros Argentinos

Narda Lepes es una multifacética cocinera que debutó en la pantalla televisiva en 2001. Desde entonces participó de numerosos programas y se especializó en la difusión de la cocina argentina y la fusión con otros orígenes.

Nacida en China, Karina Gao llegó a Argentina en 1993, a los 9 años. Es cocinera e influencer pero también licenciada en Economía Empresarial, y es la creadora de una página especializada en la alimentación infantil.

Cocinera y diseñadora de imagen y sonido, Ximena Sáenz estuvo en el programa desde sus comienzos, y en 2021 se tomó un tiempo para el desarrollo de proyectos personales. Ahora regresó para una nueva etapa.

Gladys Olazar es una productora gastronómica misionera que trabaja en el programa hace más de 11 años. Comenzó como asistente de cocina en la preparación de platos, y poco a poco fue ganando su lugar frente a las cámaras.

Otro de los conductores originales, Juan Braceli, destaca que una de las potencialidades del programa es la de descubrir la riqueza de la cocina argentina y compartir vivencias, tradiciones e idiosincrasias variadas que también forman parte de nuestra cultura.

Juan Ferrara es uno de los conductores históricos del ciclo, que impulsa la idea de cocinar más artesanalmente, con productos naturales. Valora decididamente las huertas y alienta a los televidentes a no usar tanta sal ni productos industriales.

Diego Sívori es el responsable del segmento nutricional en el programa, en el cual se destaca por explicar las ventajas de una alimentación saludable en forma didáctica, de fácil comprensión para los televidentes.

Pastelero oriundo de Entre Ríos, Luciano García se luce al resaltar el proceso creativo en la elaboración de postres con personalidad, en busca del delicado equilibrio entre presentación, sabor y textura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: