Hasta esta noche, Argentina era el único país de Latinoamérica en tener un Oscar a Mejor película extranjera (dos, en verdad, con La historia oficial y El secreto de sus ojos). Pero ahora se suma Chile: Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio, nacido en Mendoza, se quedó con esta distinción.

El mismo Lelio definió a su película como una historia de amor y no como un filme abanderado por una causa. En este caso es la historia de una mujer transexual que debe enfrentar la hipocresía de los familiares de su pareja, un hombre recién separado, qué sorpresivamente fallece estando con ella festejando un inminente viaje que podría ser el comienzo de una nueva vida para ambos.

Embed

Lelio, que recibe este valioso premio para él mismo y la cinematografía chilena casi como un regalo por su 44 cumpleaños, el próximo jueves, vive en Alemania desde después del éxito obtenido por su anterior filme "Gloria", cuando abrió un restaurante allí.

Pero, además, forma parte de una camada de cineastas que han puesto al cine chileno en las pantallas de los principales festivales del mundo y con “Una mujer fantástica” ratificó el talento ya mostrado en sus anteriores obras.

Lelio acaba de terminar otros dos filmes: “Disobedience”, versión de la novela de Naomi Alderman que aborda el lesbianismo en una comunidad judía ortodoxa de las afueras de Londres y la remake estadounidense de “Gloria”.

Con el premio Oscar a "Una mujer fantástica" y en relación a los premios de la Academia de Hollywood, Chile empata con la Argentina dos a dos, ya que en 2015 ya había obtenido uno con el excelente cortometraje "Historia de un oso", de Gabriel Osorio Vargas, frente a los dos argentinos para los largometrajes "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos".

25-02-2018_21-40-501__10.2.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario