Este proyecto e iniciativa nace a consecuencia de su participación en el Festival de Cine Internacional Venta Andina en donde al director le surge la idea de implementar y crear un proyecto “ambicioso pero factible sobre la región”.
Este lunes iniciará la convocatoria a guionistas o gente con inclinación hacia la escritura para trabajar en la realización del guion de la película. Posteriormente en la segunda etapa de producción el 22 de octubre se abrirá la convocatoria a productores locales.
El objetivo es que en cuatro meses tengan todo el diseño de producción realizado por los productores para luego encarar la financiación y rodaje de la película.
A su vez Adrián Caetano mencionó que “con la realización de esta película queremos mancomunar capacitación y didáctica académica con la parte ejecutiva de la película en cuestión, ya que la idea es abrir la instancia de producción y salir de esa polarización y descentralización de que todo se radica en Buenos Aires”.
También agregó “en Jujuy hay un terreno grande para explotar y la ganas de la gente es inaplicable, es por eso que la intención es generar un espacio nuevo para que la gente de la provincia y de toda la región pueda ver que se puede diseñar una producción alternativa que no dependa de lo privado y del estado”.
Cabe señalar que se seleccionará a 12 guionistas que trabajarán durante un mes con Adrián Caetano en el proceso de elaboración de un guion. Para luego llamar nuevamente a la convocatoria a productores locales el 22 de octubre.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites