Carlos Vives - Cumbiana (Pseudo Video)

Carlos Vives lanzó su nuevo trabajo discográfico, el decimocuarto de su carrera, llamado Cumbiana, que se basa en los orígenes de la música y de la cumbia. En total son diez canciones con el aporte de grandes voces internacionales como Rubén Blades y Alejandro Sanz.

El afamado artista colombiano presenta melodías con fusiones de salsa y reggaetón, con el siempre infaltable acordeón del vallenato. El álbum fue grabado en varios estudios de Colombia, los Estados Unidos, el Reino Unido y España.

Carlos Vives, Rubén Blades - Canción para Rubén (Audio)

Vives repasa en este nuevo álbum la música del norte de la costa colombiana. Para ello se unió con cantantes latinos como Rubén Blades, en Canción Para Rubén, más las nuevas voces como Jessie Reyez en Hechicera, y Ziggy Marley en El Hilo.

En el caso del tema For Sale, el protagonismo es compartido con Alejandro Sanz. Ambos comparten una canción romántica, pero con acordes de reggaetón y cumbia. El mensaje del tema tiene que ver con el amor y morir tratando de obtenerlo. El video fue dirigido por Nuno Gomes y filmado en Colombia.

Carlos Vives, Alejandro Sanz - For Sale (Official Video)

La voz de La gota fría, canción compuesta en 1938, fue un éxito mundial de la mano del colombiano. En los últimos años su dueto con Sebastián Yatra con el tema Robarte un beso y con Shakira La Bicicleta, también forman parte del cancionero popular latino.

“Es una música alegre, rítmica y espiritual. Es un ritmo que marcha, que siempre va hacia adelante. Es una cosa que se te mete en el alma, la música prehispánica fue una música para las deidades”, dijo Vives en una reciente entrevista.

“Mucha de la música más exitosa de hoy tiene la esencia de la cumbia, todo eso se vuelve el origen del reggaetón y los sonidos modernos”, dijo vives y agregó: “En Colombia somos muchos pedazos del mundo, no es que yo haga fusiones en mi música, es que somos fusiones por naturaleza, eso a veces nos cuesta entenderlo, pero la música te lo muestra clarito”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario