Si aparece un hombre desnudo, ebrio y atado a un árbol en el centro, no es noticia. Los hábitos culturales de generaciones enteras permiten que esa excentricidad sea un desliz. En realidad, las despedidas de solteros permiten casi todo, como un paréntesis en el que más que homenajear a quien se casa, los amigos castigan a quien aborda el barco del matrimonio. Y las amigas también. En el suplemento Vos, de La Voz del Interior, una nota analiza la nueva producción de Will Ferrell que llega a las salas de todo el país Despedida de soltera.
Damas de honor y venganza
La que se casa en esta historia es Becky (Rebel Wilson). Sus compañeros del secundario deciden reunirse para vivir una última gran despedida de soltera, pero ella insiste en "hacer una reunión tranqui". Pero sus tres damas de honor (Kirsten Dunst, Isla Fisher y Lizzy Caplan) quieren algo más, y deciden salir por su cuenta.
Las cosas se ponen un poco salvajes y las tres terminan corriendo por Manhattan con un vestido de novia arruinado.
Mark Wahlberg hará una película donde salvará la Copa del Mundo para Argentina
Claro que hay un detalle más. Las tres amigas solían burlarse de la futura esposa en la época de la secundaria. Ellas siguen siendo bellas y populares, pero con eso no consiguieron marido, mientras que la que era la eterna loser de la escuela consiguió al mejor partido: el chico deseado por todas. Esta puede ser la oportunidad de las tres chicas para redimirse de esa crueldad adolescente. O de vengarse inspiradas por la peor envidia.
Así, la comedia ingresa por dos frentes. Primero, el de películas de bodas y, sobre todo, despedidas de solteros, desde aquella clásica comedia de 1984 en la que una fiesta interminable encontraba a Tom Hanks junto a un burro, hasta la delirante ¿Qué pasó ayer? y sus franquicias. Pero también la acerca a las comedias "de chicas", que se equiparan en humor y escatología a las demás, como Damas en guerra o Dime con cuántos, con Anna Faris.
Esta es la ópera prima de la escritora y directora Leslye Hayes, que antes trabajó en la serie Terriers. En su historia, detrás del glamour de la boda, los colores pasteles y los ramos, aparecen los celos, envidias y chismes de los invitados. Las tres damas de honor se preguntan cómo es posible que la ex gordita de la secundaria tenga marido y ellas, que se ha mantenido flacas, espléndidas y exitosas siguen vistiendo santos (y los horribles vestidos de damas de honor).
"Quería tomar un personaje como la novia, a quien yo veía hermosa, por fuera y por dentro, y rodearla de estas tres mujeres glamorosas que le dicen lo que la sociedad piensa de ella", explicó la directora al diario Huffington Post. Por otro lado, estas chicas, como los hombres de ¿Qué pasó ayer?, viven una intensa noche de alcohol, drogas y sexo.
Sobre cómo ve el público esas mismas escenas pero con mujeres, la directora agrega: "Las mujeres están mucho más bajo la lupa que los hombres en cuanto a juicios morales de comportamiento. Los hombres pueden ser unos tontos. Por ejemplo, todos amamos a Don Draper, de Mad Men. Amamos el hecho de que es bueno en su trabajo, hace mucho dinero, se acuesta con mujeres que no son su esposa y se emborracha todos los días. ¡Estamos tan contentos por él! Porque vive el sueño americano, según nuestra visión. No me quejo de eso, sólo que quiero saber cuál es el caso. Eso intento responder en esta película".
Despedida de soltera
Comedia
Estados Unidos, 2012. Guion y dirección: Leslye Headland. Con: Kirsten Dunst, Rebel Wilson, Lizzy Caplan e Isla Fisher. Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Clásicos del género
Despedida de soltero (1984). En sintonía con La fiesta interminable, la película contaba la historia de una noche de descontrol, en la que Tom Hanks se metía en todo tipo de problemas, que incluían excesos, alcohol, accidentes y hasta un burro.
Los rompebodas (2005). Owen Wilson y Vince Vaughn interpretan a los dos solteros que llegan de colados a las bodas, con identidades falsas y se sirven la mejor comida, champán y mujeres.
¿Qué pasó ayer? (2009). Un grupo de amigos viaja a Las Vegas para la despedida
de soltero más desquiciada de la historia que termina en amnesia completa: el novio desapareció. La secuela fue en Tailandia. Y se viene la tercera parte.
Damas en guerra (2011). Una de chicas. La mejor amiga de Annie (Kristen Wiig) se entera de que su mejor amiga está comprometida y ella es dama de honor. Con las demás, un grupo de desacatadas, intentará preparar fiesta y evento para su amiga.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.