Juan Darthés, acusado en Nicaragua de violar a la actriz Thelma Fardin y con un pedido de captura en su contra, solicitó a la Justicia de ese país que desistiera de esa orden e investigara el pasado de su presunta víctima, para determinar si fue víctima de abuso sexual o no, y quién fue su atacante.

En el escrito presentado en Managua a través de sus abogados, Darthés busca que la Justicia solicite al Ministerio Público de Argentina una copia del proceso contra José Luis Fardin, el padre de Thelma, radicado en Río Negro. Según el actor en ese proceso hay "innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría". Según el escrito de Darthés, el padre de Thelma fue condenado a quince años de prisión por violar a la hermana de la actriz.

El actor solicitó también que la Justicia nicaragüense llamara a declarar a Thelma, a su hermana y a su madre, y que la interroguen sobre acusaciones anteriores que ella haya hecho contra el exnovio de su madre, o contra otros hombres, por intentar abusar de ella. Además, pidió que citen al ex novio de la chica, porque, según el documento, “podría convertirse en potencial imputado, ya que este tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad".

Te puede interesar: Caso Thelma Fardín: Juan Darthés viajará a Nicaragua

Finalmente, Darthés se declaró inocente de los cargos y dijo que la "falsa denuncia" le ha causado un daño irreparable.

La denuncia de Thelma

La actriz acusó penalmente al actor de aprovecharse de su "vínculo de confianza" con ella para violarla en un hotel de Managua en el año 2009, mientras se encontraban en una gira del elenco de Patito Feo, donde trabajaban. Ella tenía 16 años y el 45.

Leé también: Mirá las palabras emotivas que escribió Thelma Fardín antes de denunciar a Juan Darthés

El proceso contra Darthés comenzó en diciembre de 2018. Luego de hacer la denuncia legal, el caso se hizo público luego de que Thelma publicara un video relatando su historia, que conmocionó al país.

Según Darthés, él es inocente, ella “se le insinuó” y él “le dijo que no”.

FUENTE: Clarin

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario