Verónica Ojeda y su novio, Mario Baudry, un funcionario del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, fueron denunciados por el municipio de Brandsen, en el Gran Buenos Aires, por no cumplir con la cuarentena obligatoria y, además, por haber maltratado a los inspectores que les hicieron el control.

De acuerdo con la denuncia, que hizo el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, todo ocurrió el sábado por la tarde mientras la ex de Diego Maradona circulaba en una camioneta Hilux sin tapabocas. Pasó por un control, le pidieron el permiso de circulación, mostró una habilitación a través de la aplicación Cuidar para categoría de funcionarios y empleados públicos y dijo que iba desde Ezeiza hacia un campo en General Paz.

Según publica el portal TN, el inspector que labró el acta le dijo que debía esperar a que corroboraran los datos: Ojeda, dijo, "no estaba exceptuada bajo ningún punto de vista" para circular, ya que los permisos se otorgan para ir y volver desde el domicilio al lugar de trabajo. Ella le advirtió que se comunicaría con el jefe de Gabinete de Berni. Cuando se le acercó una policía, Ojeda ya había llamado a Baudry, que estaba en alta voz y pidió comunicarse con el efectivo, que se negó a hablar con el funcionario. Según la denuncia, se presentó otro agente, que habló con el funcionario y la dejó seguir su camino.

Horas después, Baudry llegó al mismo control en un Ford Focus con una baliza en el techo y, según la denuncia iba sin tapabocas. Estuvo diez minutos en la cabina del puesto y se fue. De acuerdo con el funcionario municipal de Brandsen que lo denunció, Baudry estaba congestionado, "maltrató verbalmente" a los agentes y los amenazó con sancionarlos.

Castillo los denunció a los dos en la Justicia Penal. A ella por violar el aislamiento e incumplir el protocolo sanitario de usar tapabocas. A él por no usar tapabocas y por abuso de autoridad.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario