Muerte de la directora.. 

El FBI concluye que Alec Baldwin disparó la pistola

El FBI concluyó que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del revólver que mató a la directora de fotografía de la película "Rust".

Por  Maria Eugenia Burgos

Un reciente informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concluyó que la pistola manipulada por el actor Alec Baldwin, que terminó disparándose contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, causándole la muerte, no se pudo haber activado sin apretar el gatillo.

Alec Baldwin ha negado sistemáticamente haber apretado el gatillo de la pistola, que debía estar cargada con balas falsas, pero un nuevo informe ha concluido que el revólver de calibre 45 Colt utilizado en el set de filmación de la película Rust no se pudo disparar sin que se apretara el gatillo.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el informe.

Esto significa que el actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente, y el departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.

alec baldwin 32q
El actor Alec Baldwin.

El actor Alec Baldwin. "Yo no apreté el gatillo"

¿Qué pasó con Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust'?

Fuentes cercanas a los hechos relataron que el actor creía estar manipulando una "pistola fría", es decir, sin municiones reales, usada solamente como utilería.

Sin embargo, del revólver se disparó el proyectil en el pecho de Hutchins, produciendo su muerte. El director de la película, Joel Souza, resultó herido por un rebote de la bala. El siniestro se produjo en medio de una prueba de una escena.

Según Baldwin, él había tomado el arma para posar frente a la cámara, mientras la directora de fotografía le daba instrucciones. Además, el implicado afirmó que soltó la pistola y que esta se disparó sola, sin que accionara el gatillo.

A fines del año pasado, el actor había expresado en una entrevista: "No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo". Sin embargo, ahora el FBI contradice esta versión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: