Tragedia. 

Quien era Halyna Hutchins, la mujer que murió por el disparo de Baldwin

Era señalada como uno de los talentos del futuro. El western que filmaba con Baldwin era la primer película donde Hutchins era productora.

Hollywood no sale de su asombro por la historia de la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, tras recibir el disparo de un arma de fogueo por parte del actor Alec Baldwin en el set de filmación de una película. Nadie aún ha sido detenido por el hecho y, mientras se investiga el caso, la industria del cine homenajea a la profesional de 42 años.

Hutchins, graduada en 2015 del American Film Institute, era una prestigiosa directora de fotografía y se la consideraba una de las más prometedoras del cine y la televisión en Hollywood, con diferentes trabajos en cortometrajes y series.

Rust, el filme donde encontró la muerte, era su primer desafío con una figura de la industria como Baldwin. La película era un western, junto con Travis Fimmel y Jensen Ackles, que era producido además por la propia Hutchins.

Algunos de los trabajos con los que Hutchins había logrado el interés en la industria fueron Archenemy (2020), Darlin’ (2019) y Blindfire (2020). En 2019 había ganado el premio a Mejor Fotografía del English Riviera Film Festival por su labor en el cortometraje Treacle y la revista American Cinematographer la nombró “estrella en ascenso” en 2019.

Una infancia en el frío

Hutchins residía en Los Ángeles y su niñez fue muy particular ya que nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética dentro del círculo polar ártico. La directora se definía, según se puede ver en sus redes sociales, como una “soñadora inquieta” y en su último posteo de Instagram había compartido un video desde el lugar del rodaje de Rust con unas palabras que evidenciaban su alegría: “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”.

En ese posteo, tanto como seguidores, amigos y famosos comenzaron desde la noticia de su muerte, a publicar mensajes de despedida y de dolor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVOR_F9jZ0c%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Según las declaraciones de la policía a la cadena CNN, Hutchins recibió un disparo alrededor de la 13.50 pm del jueves, hora local, y fue trasladada en avión al hospital, pero murió a causa de sus heridas. También resultó herido el director Joel Souza, que fue trasladado a un hospital y se encuentra en grave estado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: