Escándalo. 

Alec Baldwin: quien le dio el arma tuvo un incidente previo

Al parecer, Dave Halls había sido protagonista de un suceso parecido que le costó su puesto de trabajo en 2019.

Dave Halls, el encargado de entregarle a Alec Baldwin el arma que después mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola.

image.png

¿Qué pasó con Halls?

Según las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe (Nuevo México) a cargo de las investigaciones, Dave Halls fue relevado “de manera fulminante de la película Freedom's Path después de que un técnico de sonido sufriera una herida menor tras dispararse un revólver de forma inesperada”.

image.png

El miembro del equipo que resultó herido en aquella ocasión y que trabajaba en el departamento de sonido, retrocedió tras el disparo. Le aconsejaron que buscara atención médica tras ser evaluado por un doctor en el set y se reincorporó a la producción unos días después. El productor también señaló que contrataron a un nuevo asistente de director con el que completaron la película.

Desde el primer momento, se manifestó que el asistente de producción no sabía que el arma de fuego tenía munición auténtica y comunicó que era una “pistola fría”. Este era uno de los tres revólveres que Hannah Gutiérrez, la persona encargada de su custodia, había colocado en un carro en el exterior del lugar donde se estaba representando la secuencia. Posteriormente, Dave Halls agarró el arma y se la llevó a Alec Baldwin para que la usara.

La investigación

Los agentes se apoderaron de todo al armamento que se había estado usando durante el rodaje, así como del traje ensangrentado de Alec Baldwin. Además,el incidente pudo ser grabado, por lo que los detectives del caso andan revisando las cámaras y los celulares en busca de más pruebas que puedan arrojar luz a lo sucedido.

image.png

En las primeras llamadas telefónicas a emergencias, ya se apuntaba a David Halls. “Tenemos a dos personas heridas por accidente con una pistola de utilería, ¡necesitamos ayuda de inmediato!”, imploraba Mamie Mitchell, supervisora de guion. “Este maldito ayudante me ha gritado en el almuerzo porque yo le estaba preguntando por las revisiones... se supone que debe supervisar el arma... ¡él es el responsable de eso!”, decía contrariada durante lo que se reveló ya como un rodaje caótico de bajo presupuesto que terminó de la peor manera.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: