sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de agosto de 2022 - 12:24
Mundo musical.

El tema "Gasolina" de Daddy Yankee, elegido como el mejor tema de reggaetón

La canción fue elegida por la revista Rolling Stone, que ofreció una lista con los 100 mejores temas de dicho nicho musical.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Daddy Yankee es uno de los artistas latinos más reconocidos, con una trayectoria más que importante dentro del género urbano, y con varios hits en lo más alto de las principales listas.

“Gasolina”, uno de sus históricos temas que llevó al género urbano a tener un nivel mundial, fue seleccionado por la revista Rolling Stone como el número 1 entre las 100 canciones de reggaetón de todos los tiempos.

Embed

La canción apareció en el año 2004, momento en que ya Daddy Yankee ya contaba con 10 años de carrera en el under. El tema "Gasolina" tuvo lugar en el disco Barrio Fino.”En ese año, el cantante era un talento probado en la escena subterránea del reggaetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida”, informó Rolling Stone al analizar esta canción.

Cómo se creó el tema “Gasolina”

Además, la publicación se encargó de detallar que para ese entonces, Daddy se encontraba trabajando en el disco Barrio Fino, y estaba buscando alguna inspiración musical. Fue allí que, mientras paseaba por el barrio Villa Kennedy de San Juan, uno de sus lugares de crianza, oyó a un hombre gritar a una mujer: “¡Cómo le gusta la gasolina!”.

De esta forma, junto al compositor y cantante urbano Eddie Ávila (Eddie Dee) y el dúo de productores Luny Tunes, dieron lugar a este exitoso tema que en ese momento generó que el planeta entero se enterara de la existencia del género.

image.png

Los otros temas de reggaetón que aparecen en la lista

La segunda canción en el listado es “Quiero bailar” de Ivy Queen e incluida en su disco Diva (2003), seguido de Pa’ Que Retozen de Tego Calderón y que aparece en su primer álbum como solista El Abayarde.

La cuarta y quinta canción son “Dile” de Don Omar, que integra su disco debutante The Last Don (2003) y Yo voy de Daddy Yankee junto a Zion y Lennox en el álbum del dúo puertorriqueño Motivando a la yal (2004).

Otros artistas que fueron reconocidos por sus temas que aparecen en el listado de las 100 mejores canciones son Bad Bunny, J Balvin, Sech, Wisin y Yandel, Héctor y Tito, Jowell y Randy, Alexis y Fido, El General, Nando Boom, Don Chezina, Karol G, Natti Natasha y Calle 13.

image.png

Daddy Yankee se despide de la música

Daddy Yankee informó en marzo que se retirará de la música. Mediante un video de Instagram, el artista le dio las gracias a sus fanáticos y dio a conocer su último álbum titulado Legendaddy.

“Al fin veo la meta de esta carrera, que fue un maratón”, expresó el puertorriqueño para empezar la grabación que generó sorpresa a sus millones de seguidores en Instagram. Luego, indicó que ahora le tocaba disfrutar lo que le habían regalado sus fanáticos durante los últimos 34 años de trayectoria.

En esa línea, se mostró agradecido por el apoyo recibido todo este tiempo: “La gente dice que hice mundial este género, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertirlo en el más grande del mundo”.

image.png

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema. Trabajé con mucha disciplina para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y que trabajen por su familia y por los suyos”, añadió Daddy Yankee.

Para repasar su historia, narró que cuando era chico, en el barrio donde creció, la mayoría de los nenes tenían como meta ser narcotraficantes: “Hoy bajo para el caserío y la mayoría quiere ser cantante. Eso para mí vale mucho”.

El artista estará en Argentina en octubre con su “La Última Vuelta World Tour”. Una gira final en la que se presentará en países como Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Republica Dominicana, El Salvador, Guatemala y gran parte de Sudamérica. La misma dará comienzo el 10 de agosto en Portland, Orlando, y tendrá su fin el 2 de diciembre en Ciudad de México.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado