Mundo musical. 

Daddy Yankee aseguró: "Nosotros creamos el reggaetón"

El artista, que será homenajeado con el premio Billboard este jueves, recordó sus comienzos en la música, y aseguró que él fue el que le abrió al reconocido estilo musical.

Durante un foro de música latina llevado adelante por la revista Billboard, el cantante, compositor y productor puertorriqueño Daddy Yankee, afirmó: "nosotros creamos el reggaetón". El artista recordó que en sus comienzos, y ante la negativa de las discográficas, se vio obligado a producir, distribuir y promocionar sus propios álbumes. "Me volví empresario por obligación", sostuvo Daddy.

Dueño de su propia discográfica (El Cartel Records), indicó que a la hora de trabajar no tiene una fórmula definida sino que la creación "sucede por naturaleza". Pero Yankee sí resaltó un parámetro claro para involucrarse con alguna nueva figura y dijo que "el artista que está empezando y se está quejando, me voy y no lo atiendo".

Daddy Yankee, que será homenajeado con el premio Billboard Salón de la Fama el jueves durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, acaba de superar los 1.000 millones de reproducciones digitales de su éxito mundial “Problema”, su 24to en llegar al No. 1 de la lista Latin Airplay de Billboard.

Embed

Considerado como un fenómeno cultural que ha relanzado la música latina a nivel mundial, entre sus éxitos también están “Gasolina”, “Dura” y “Despacito” con Luis Fonsi. No obstante, para Daddy Yankee la fama no es lo que importa y el éxito no le genera tensión.

“No me enfoco en el éxito, me enfoco en hacer la música que quiero, en divertirme”, aseguró el artista puertorriqueño con más de 60 millones de seguidores en redes sociales, y cuyos videos en YouTube sumaron más de 7.000 millones de vistas en el último año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: