La panameña, Erika Ender, cuenta que todo nació humildemente en el sofá de la sala de la residencia de Luis Fonsi. Al compás de la guitarra y con la inyección de toda la energía posible, el tema emergió para convertirse en un virus musical.
Se refiere a Despacito, el pegajoso sencillo que compuso con los puertorriqueños Fonsi y Daddy Yankee, que le ha dado un impulso sin precedentes a la cantante y compositora panameña en un momento importante de su larga trayectoria.
El éxito de Fonsi con Daddy Yankee, una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar, corona 25 años de una trayectoria que Ender vio reconocida recientemente con una nominación al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
“Me han pasado muchas cosas seguidas. Creo que estaban acumuladas en el universo porque venía trabajando desde hace mucho tiempo”, señaló la autora de éxitos como Candela y Ay mamá, que interpreta Chayanne.
Ahora saborea las mieles del éxito de Despacito, un tema que dice que se ha esparcido en el mundo como un “virus maravilloso” y que demuestra una vez más que el idioma no es una barrera cuando la música habla por sí sola.
“Durante la elaboración, fuimos construyendo una canción cuya melodía fuera fácil de entender y de conectar, y que al mismo tiempo la letra fuera fina dentro de un género que, de pronto, pueda rayar en lo vulgar si no se sabe cuidar”, añadió.
Para Ender, la letra de Despacito cabe en cualquier género musical por su forma y lenguaje universal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.