Leyenda.. 

Falleció Ray Liotta, el actor de 'Buenos Muchachos'

A los 67 años, Ray Liotta murió esta madrugada mientras dormía en un hotel de República Dominicana donde se hospedaba. El actor estaba filmando una película.

De acuerdo a lo que informó el medio especializado en Hollywood Deadline, Ray Liotta murió esta madrugada a los 67 años mientras dormía en el hotel de República Dominicana donde se hospedaba.

image.png

Ray Liotta falleció a los 67 años mientras dormía

El actor de 67 años, que se hizo famoso por la película Buenos muchachos, estaba en ese país filmando la producciónDangerous Waters. Todavía no hay datos sobre las causas del fallecimiento. Según lo publicado por TMZ, las autoridades forenses descartaron una muerte violenta del actor. La prometida del actor, Jacy Nittolo, estaba acompañándolo en el rodaje.

image.png

La estrella estaba en un gran resurgimiento de su carrera. Sus últimos trabajos incluyeron “The Many Saints of Newark”, “Marriage Story” y “No Sudden Move”. Además había terminado de filmar “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de “Working Title The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

También actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, apareció en “Hanna” de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC “Shades of Blue” entre 2016 y 2018.

Liotta, nacido en Nueva Jersey en 1954 y abandonado en un orfanato antes de cumplir seis meses, empezó a trabajar en series de televisión a finales de la década de los setenta, pero se le recordará principalmente por encarnar a tipos duros en el cine. También por ser la voz de Tommy Vercetti, el principal personaje del mítico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Jamie Lee Curtis escribió: “Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un caballero”. Mientras que Rosanna Arquette, expresó: “Estoy muy triste de saber que Ray Liotta falleció. Era un amigo. Nos reímos mucho. Descansa en paz, amigo mío”.

La trayectoria de Ray Liotta

Liotta había nacido el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey y su figura creció a partir del rol del mafioso cocainómano de Henry Hill que encarnó en Buenos muchachos. El exitoso film dirigido por Martin Scorsese fue la razón del ascenso de Liotta a lo más alto de Hollywood. A partir de ese momento, sus trabajos siempre estuvieron ligados a villanos, policías corruptos o mafiosos.

image.png

Entre sus primeros papeles en la pantalla estuvo el recurrente Joey Perrini, con el que actuó en varios episodios de la telenovela de NBC Another World, entre 1978 a 1981. En 1987, participó del film Something Wild, dirigido por Jonathan Demme, con el que obtuvo una nominación al Globo de Oro. Ese fue su papel previo a El campo de los sueños, en 1988, con Kevin Costner, antes de Buenos muchachos.

Tras el éxito que tuvo con el papel del film que protagonizó junto a Robert de Niro y JoePesci, Liotta empezó una carrera llena de films policiales que tuvieron su pico en la década del 90 y principios de 2000. Tierra de Policías, Identidad, Hannibal, Blow, entre otras.

Luego, su carrera empezó a derrumbarse artísticamente, hasta que, en los últimos años tuvo un resurgimiento a partir de la precuela de la serie Los Soprano, y otros roles dramáticos como los que hizo en Historia de un matrimonio y Ni un paso en falso, entre otras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: