La cadena Nickelodeon, informó hace minutos, Stephen Hillenburg quien le dio vida a Bob Esponja, falleció a los 57 años de edad.

Embed

“Nos apena enormemente la noticia de la muerte de Steve Hillenburg tras su batalla con ELA “, dijo Nickelodeon en un comunicado y agregaron: “Fue un amigo muy querido y por largo tiempo un socio creativo de todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con su familia”.

Embed

Hillenburg señaló en 2017 que sufría de la enfermedad neurodegenerativa ELA (esclerosis lateral amiotrófica), también conocida como mal de Lou Gehrig. Hillenburg comenzó a dibujar criaturas marinas como herramienta de enseñanza, ya que era profesor de biología marina en el sur de California.

bob esponja

El primer episodio de “Bob Esponja”, que presentaba a la esponja amarilla y a sus amigos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini (Bikini Bottom), se estrenó en televisión en mayo de 1999.

La serie ganó múltiples premios, produjo una serie de libros, dos películas de Hollywood y un musical de Broadway. “Steve imbuyó a Bob Esponja con un sentido del humor único y una inocencia que llevó alegría a generaciones de niños y familias en muchos lugares”, dijo el comunicado de Nickelodeon.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario