En medio del reestreno de la obra de teatro Alquimia, que puede disfrutarse en el Auditorium de Mar del Plata, Graciela Borges dijo que tomó la decisión de distanciarse de forma definitiva del cine por padecer el síndrome de burnout. Se trata del mismo trastorno que daña a algunas personalidades de Hollywood.
"Sufro de burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt", comentó la artista respecto a sus últimas películas que le hicieron sentir sensaciones vinculadas al "agotamiento laboral". El denominado burnout es un tipo especial de estrés que se relacion con el trabajo que, además de cansancio físico o emocional, conlleva una ausencia de la sensación de logro.
Graciela afirma que las maneras y la extensión de las horas de filmación están relacionadas con esta situación. No obstante, se sinceró al decir que sus últimos dos películas, El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, y La quietud, de Pablo Trapero, le gustaron pero que le trajeron "muchísimo cansancio" y por eso participaría nuevamente de ninguna más.
"Estoy probando qué me divierte hacer, divertirme en el profundo sentido del término, hacer las cosas bien no frívolamente. Y pasarla bien. Las películas ya las dejé", comentó.
En esta línea de alejarse de la pantalla grande, habló sobre la firmeza de su postura: "Las decisiones nunca son muy firmes, pero creo que me va a costar mucho. Tuve películas donde hice muchos personajes diferentes, mucha cosa linda, premiada adentro y afuera, pero cuando uno tiene una carrera tan especial se hace muy complicado elegir otra vez".
Una destacada figura del cine
Cabe destacar que Graciela Borges cuenta con un largo recorrido en los escenarios y en los sets cinematográficos gracias a su talento, con el que ha logrado conseguir una gran cantidad de premios internacionales.
La actriz grabó a lo largo de su carrera, entre otros, con Leonardo Favio, Fernando Ayala, Raúl De la Torre, Alejandro Doria, Lucas Demare, Luis Ortega, Diego Kaplan, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Marcos Carnevale, Mario Sofici, Manuel Antin y el español Vicente Aranda.
Respecto a la temporada de este verano en Mar del Plata, donde se encuentra haciendo funciones, comentó: "No pude salir a ver muchas obras porque estoy cuidando mi salud y mi voz para las funciones. Pero me informé, como diría el viejo Borges, y sé que han ponderado muchísimo las propuestas de los marplatenses, lo cual no es una sorpresa. Realmente hay mucho para ver, al punto que no sé si haya público para tantas obras".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.