La idea y producción es de Fabián Matus, hijo de la artista, quien realizará una charla sobre la producción audiovisual.
El documental relata la historia de vida de la cantante Mercedes Sosa desde su infancia en Tucumán, los primeros pasos de su carrera artística en los escenarios del país como Mendoza y Cosquín, así como los éxitos, los momentos difíciles por los que pasó la artista, sobre todo exalta la sensibilidad como mujer, la defensa de sus convicciones y el valor para enfrentar las adversidades.
Los testimonios de artistas, familiares y amigos retratan las facetas de su personalidad y aspectos de su vida privada.
Los fragmentos musicales seleccionados del material de archivo tienen una intima relación con la circunstancia en la que Mercedes Sosa llegó a convertirse en una figura representativa del canto popular del país y en Latinoamérica.
En el film participan Julio Bocca; Chico Buarque; David Byrne; Charly García; León Gieco; Víctor Heredia; Pablo Milanés; Milton Nascimento; Fito Páez; Teresa Parodi; Isabel Parra; René Pérez; Abel Pintos y otros artistas.
En el Homenaje a la Gran Madre de la Cultura también participarán artistas plásticos y caricaturistas jujeños, se instalará un set de fotografías para las madres, y actuará la banda de música de la provincia de Jujuy con motivo de celebrar el Día de la Madre.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.