Historia. 

Ibai Llanos, de ser tímido en la adolescencia a entrevistar a Messi

El streamer español se convirtió en un éxito en el mundo del Twitch, tuvo la oportunidad de conocer a Messi en España y entrevistarlo en la plataforma.

Ibai Llanos se convirtió en un verdadero éxito en la plataforma de Twitch donde tiene un montón de seguidores. Este último tiempo, el español tuvo la oportunidad de comer con Lionel Messi en España, en su despedida, y entrevistarlo en la plataforma cuando el ídolo fue presentado en el PSG.

image.png

Pero antes de ser lo que es, Ibai, un 16 de diciembre de 2010, subió su primero video a YouTube con un usuario llamado “AIGM44”. Allí se explica a los usuarios de la plataforma de videos que unos jóvenes españoles creaban su canal para transmitir y comentar juegos. Uno de los presentadores era Ibai, adolescente de 15 años.

En 2008, la crisis en España generó algunos problemas familiares y el youtuber sufrió la separación de sus padres en donde también le iba mal en el colegio, no tenía muchas amistades y tenía muchas crisis. Ahí es donde comenzó a insertarse en el mundo de Internet y su especialidad en los videojuegos.

Luego, en 2014, con 19 años, superó un casting de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y se convirtió en narrador de partidas. Dos años después, en 2016, recibió una oferta y se mudó a Barcelona para trabajar a tiempo completo en LVP.

En febrero de 2020, Ibai rescindió contrato con LVP y pasó a trabajar como “creador de contenido” para la marca G2 Esports donde hasta este año compartió equipo de trabajo con otros streamers.

Su salto a la fama y a ser mundialmente conocido, se dio en la pandemia de coronavirus. Allí Ibai comenzó a realizar transmisiones en Twitch y sus cifras crecieron a pasos agigantados. Se hizo rápidamente conocido y se hizo amigo del Kun Agüero.

image.png

En Twitch, el joven de 26 años, invita famosos en una sección llamada “Charlando Tranquilamente”, donde pasaron varios argentinos como Agüero, Paulo Dybala, Nicky Nicole, L-Gante, Duki, Bizarrap y Coscu.

image.png

Meses atrás, Llanos compró los derechos de la Copa América para transmitirla en España y lo ofreció en vivo por Twitch, sin cobrar ni un peso por el contenido al público. Llegó a acumular más de 700 mil espectadores en la final, todo en su propio canal de contenido.

En estos días, Ibai fue sorprendido por el Kun cuando este le dijo que irían a comer a un restaurante en Barcelona pero finalmente fueron a la casa de Lionel Messi ya que el 10 lo había invitado para despedirse de España y emigrar a Francia.

image.png

En su canal de Twitch, Ibai contó intimidades de la cena y relató que “Messi es un chaval normal que ve tuits, conoce streamers, ve TikToks. Hablábamos de eso, que se iba del Barcelona también, pero normal. Yo creo que si muchos lo conocieran, confirmarían lo grande que es Messi”.

EL DÍA QUE TERMINÉ CENANDO EN CASA DE MESSI

Además, el PSG, nuevo club del capitán de la selección argentina, lo invitó al español a la presentación. Allí, Ibai aprovechó para transmitir en vivo y de paso lo entrevistó a Lionel en donde le dijo que “es mi primera aparición en Twitch, la verdad que no sé mucho de esto”.

image.png

Allí se vivieron momentos muy divertidos: un marcador que no andaba para la firma de camisetas (“estamos viviendo todos un momento muy incómodo”, explicaba Ibai), un reto de “te dije que me sostengas fuerte la remera” de Messi a Ibai y la respuesta de “qué pasa, ¿te falta fuerza?” cuando Lionel no podía plasmar el gancho, y un cierre con saludo en el que se podía visualizar los nervios del joven streamer español.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: