Romper preconceptos y reglas parece ser la constante en la vida de Iris Apfel, la icónica diseñadora estadounidense que acaba de cumplir 99 años y supera el millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, derribando a la mayoría de las influencers jóvenes y tradicionales.
Instagram: Una diseñadora de 99 años es furor en las redes
Iris Apfel tiene 99 años y 1.5 millones de seguidores en Instagram. Un eterno ícono de la moda que se convirtió en influencer.
MET Gala 2022: los looks de la alfombra roja
Diseñadora, musa, editora de moda y ahora influencer, la imagen de Iris con sus gafas gigantes, su pelo plateado y sus increíbles atuendos son un sello de ella misma. Estrella e ídola es una mujer que regala simpatía y buena onda.
Fue parte de varios documentales de moda, jurado-estrella invitada en el famosísimo reality Project Runway, y hasta tiene una Barbie que la representa. Además, en 2014, el director Albert Maysles contó su historia en el documental Iris. Una película que estuvo en el Festival de Cine de Nueva York y no se privó de pasar por Netflix.
Iris se ha hecho famosa por sus mezclas de textura y colores al elegir sus outfits. Fiel partidaria del "más es más" y de que no importa la edad para seguir teniendo estilo.
En el guardarropas de la neoyorquina conviven prendas y objetos de las primea marcas del mundo, como Christian Dior, Lanvin o Versace, con otras compradas en ferias americanas y tiendas de segunda mano. El clóset es tan impactante que estuvo en el documental Bill Cunningham New York (2010) y el vestuario y los accesorios que lo componen fueron parte de una muestra del museo MET en 2005. Allí fue cuando conquistó el mundo. Tenía 84 años y su fama fue imparable.
¿Quién es esta chica?
Iris Barrel nació el 29 de agosto de 1921 en el barrio neoyorquino de Queens. Su mamá tenía un local de ropa y, allí fue donde ella descubrió su amor a la moda. En 1948 se casó con Carl Apfel, un comerciante textil. Su matrimonio duró 67 años, hasta la muerte de él, en 2017, antes de cumplier 101 años.
Juntos fundaron una empresa de decoración que hizo diseños en la Casa Blanca para nueve presidentes estadounidenses, entre ellos John F. Kennedy, Richard Nixon, Ronald Reagan y Bill Clinton.
Con respecto a la fama mundial que le llegó después de los 80 - antes ya era un ícono en el mundo de la moda -, ella cuenta: "Me convertí en una estrella geriátrica. Mi marido y yo siempre nos reímos mucho con la situación. De pronto las revistas escriben sobre mí, pero yo no hago nada distinto a lo que vengo haciendo desde hace 70 años".
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.