Mundo musical.. 

Jimena Barón habló de significado de "Oro", uno de sus nuevos temas

La artista profundizó en redes respecto a este tema inspirado en su infancia, el cual forma parte del álbum Mala Sangre.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Recientemente, Jimena Barón lanzó su tercer álbum de estudio llamado Mala Sangre, en un evento celebrado en la sala del Dot Buenos Aires. Durante el lanzamiento, la cantante anunció que este nuevo disco, además de ser conceptual, también será presentado en forma de película.

image.png

En una nota que le brindó a colegas de TN, la artista, que ha dado que hablar con sus últimas creaciones musicales, se refirió a lo difícil que fue el proceso de creación y admitió: “En un momento lo soñé mucho hasta que, en un momento, pasó tanto tiempo que lo dejé de soñar. Se tardó... hacía cosas y no me gustaban. Fue un proceso muy largo, por eso el disco se llama "Mala sangre". Las cosas no salían. Pero bueno finalmente acá estamos, llegó el momento en el que decís ‘sí, acá está’”.

De esta forma, en el día de la fecha se ha vuelto a encontrar con su público de Instagram para referirse al significado de un tema muy particular para ella y del origen de la letra. Consiste en la canción “Oro”, hecho en clave folclórica que remite a la nostalgia por regresar a la infancia y a los tiempos en los que todo era más sencillo.

En cuanto a esto, Jimena Barón señaló: “Es una canción que le escribí a una infancia”. Y culminó: “Estaba con el corazón en esto, que uno crece y a veces se separan los caminos de gente muy querida. Y el engaño que es crecer. Uno cuando es chico quiere crecer y cuando es grande quiere volver para atrás”.

image.png

El emotivo videoclip de “Oro”

Jimena Barón también detalló que el rodaje del video, que es la parte final del video que va junto al disco, se ha rodado en San Emilio, donde habita su abuela y bisabuela, motivo por el cual se presenta como un espacio lleno de recuerdos para Barón.

A su vez, en la parte de la película que corresponde a “Oro” han tenido su espacio Momo y la madre de Jimena, que formaron parte del rodaje como actores del emotivo clip, en el que puede verse a Jimena transitando distintas locaciones del pueblo y emocionada al cantar la canción.

image.png

¿Qué dice la letra de “Oro”?

“Pagaría lo que fuera por volver atrás el tiempo y vivir por un segundo lo que se fue con el viento. Todo va bien en mi vida, solo en la melancolía. Hoy te quiero recordar por ser parte de mis días”, expresa Jimena Barón al inicio de “Oro”.

Después, aludiendo a sus amigos de la infancia que están viviendo en distintos puntos del mundo, Jimena manifiesta: “Cada cual toma un camino, así lo elige el destino. Hoy te hice esta canción, así la cantás conmigo”.

El estribillo es uno de los puntos más emotivos del tema, al expresar la nostalgia de la infancia: “No sabía que era tan feliz cuando sin tenerlo todo, la verdad sí lo tenía, era dueña de mi mundo porque así me lo creía”.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: