Jorge Lanata ingresó al quirófano este miércoles 9 por una isquemia intestinal. Fueron casi cuatro horas de trabajo de los cirujanos, que llevaron adelante una laparoscopia. Si bien la operación fue exitosa, son horas críticas para el periodista. Los detalles, en la nota.
Cómo fue la cirugía que le hicieron a Jorge Lanata: los detalles
Jorge Lanata está internado desde junio cuando sufrió una descompensación en el Hospital Italiano, nosocomio en el que se encuentra en estos momentos.
Si bien el comunicador había sido trasladado a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, por un cuadro febril sumado a otros problemas, volvieron a llevarlo al hospital.
Pero en las últimas horas, Lanata ingresó al quirófano este miércoles 9 por una isquemia intestinal. Fueron casi cuatro horas de trabajo de los cirujanos, que llevaron adelante una laparoscopia. Si bien el periodista salió óptimo, son horas críticas, ya que son fundamentales como transita las próximas horas.
Yanina Latorre a través de su cuenta de X (Ex Twitter) sostuvo más temprano que "Lanata no está bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE. En la clínica esta su esposa, q ya dio aviso a las hijas para q vayan", confesó la panelista de LAM, sobre la situación del periodista.
La primera en salir y hablar con la prensa fue su esposa, Elba Marcovecchio, y luego hicieron lo propio las hijas de Lanata, Bárbara y Lola. “Solo voy a decir que estamos muy contentas porque salió todo bien”, mencionó Bárbara sobre la cirugía.
Por otro lado, se refirió a la guerra con Marcovecchio: “Estamos muy contentas porque la Justicia falló a favor nuestro”.Retomando lo de la cirugía, mencionó: “Fue de urgencia, pero salió todo bien”.
Lola también dijo lo suyo y confirmó la información que se conoció en las últimas horas, que tiene que ver con una nueva intervención. “Va a volver al quirófano entre las próximas 48 horas”. Tras sus palabras, salió corriendo y se abrazó con su mamá, Sarah Stewart Brown, que iba unos pasos más adelante.
La decisión de la Justicia sobre Bárbara Lanata y el cuidado de su padre
La jueza Lucila Inés Córdoba resolvió que la hija mayor de Jorge Lanata, Bárbara (36), pueda decidir sobre la salud del periodista. Anteriormente, la potestad solo la tenía Elba Marcovecchio , actual esposa del conductor.
El periodista Claudio Savoia informó que "La Justicia ordenó que la hija de Jorge Lanata, Bárbara, pueda decidir sobre la salud de su padre. Hasta ahora la potestad la tenía Elbita. Ahora tienen que decidir las dos y tienen que ser informadas las dos de todo lo que se hace”.
Las dos hijas del periodista habían realizado una presentación judicial en la que acusaban a Elba Marcovecchio, esposa del periodista, de “perjudicar la salud de su padre” y “hurtar elementos de gran valor”.
En el escrito presentado a fines de septiembre, las hijas de Lanata solicitaron que se las designe de forma definitiva como la red de apoyo de su padre para todo lo referido a su salud y tratamientos médicos.
Asimismo, en aquella presentación propusieron a Alejandra Mendoza como la encargada de ocuparse de las cuestiones referidas a la administración del patrimonio del periodista, rol que desempeñó durante los últimos años.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.