Jujuy ya vive el Festival de Teatro “Relevos”

Anoche inició el festival internacional y se extenderá durante toda la semana, con diferentes actividades entre las que se encuentran las muestras teatrales, seminarios, encuentros con el público y el congreso.

Inició el Festival Internacional de Teatro “Relevos” que propone cuatro tipos de actividades: la Muestra Internacional de Teatro (en el Mitre), Seminarios dictados por figuras de reconocida trayectoria (Arístides Vargas, Eberto García Abreu y Osqui Guzmán), un ciclo de Encuentros con el Público (Centro Cultural Coquena) y el Primer Congreso Internacional de Teatro que se celebra en Jujuy (en Sociedad Española).

Un marco importante presenció el acto inaugural que se cumplió anoche en el Teatro Mitre, con la presencia de figuras teatrales, directores, actores y actrices que llegaron para presentar sus obras y participar de las charlas y seminarios propuestos.

Es por eso que teniendo en cuenta la dimensión del evento, la organización otorgó cien becas para la exención del arancel de inscripción al Congreso Teatral, con el compromiso de asistencia perfecta como única obligación del beneficiario. Cada institución educativa tendrá a su cargo la decisión de quienes serán los alumnos que accedan a esta beca.

La intención de la propuesta es “ampliar el horizonte de la teatrología” para relevar el patrimonio escénico en su diversidad y complejidad.

El Congreso

El Congreso cuenta con dos líneas de trabajo programadas en dos mesas: “Historia del teatro perdido” y “Sistemas de producción escénica”. A su vez, cada una de estas mesas está dividida por territorios: Argentina e Iberoamérica.

Entre los invitados al Congreso se encuentran Natalia Calcagno (FNA), Graciana Maro (ADDET-Observatorio FCE-UBA), Marcelo Allasino (INT), Karina Mauro (CONICET- UBA), Juan Urraco (Ministerio de Cultura Nación), Guillermo Heras (Iberescena), Pepe Bablé (FIT de Cádiz), Daniel Luppo (Festival Internacional de Formosa), Eberto García Abreu (ISI CUBA) y Lola Proaño (Ecuador-EE.UU.).

Vale aclarar que el Congreso Teatral tiene el aval académico de la Universidad Nacional de Jujuy, dictado en Resolución Nº 410/16 de la secretaría de asuntos académicos de dicha institución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: