La versión de Shakira “Loca” es un plagio

El tema que la cantante dio a conocer y grabó en 2010 en el disco "Sale el Sol" es una copia de otro del dominicano Ramón Arias Vázquez, según resolvió un juez neoyorquino.

La sentencia la dio a conocer esta tarde el juez Alvin Hellerstein, quien dictaminó que la discográfica Sony deberá acordar con la productora Mayimba, dueña de los derechos de la canción de Arias Vázquez, los daños que deberá pagar por el plagio.

"Loca" de Shakira está basada en "Loca con su tíguere", del cantante dominicano "El Cata", cuyo nombre es Edward Bello Pou, y esta es un plagio de la canción de Arias Váquez.

"Mayimba ha establecido que Loca con su tíguere de Bello y la versión en español de Loca de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual", asegura el magistrado en su fallo.

Según se probó en el proceso judicial, Arias Váquez compuso en 1998 "Loca con su Tiguere", una canción que en 2007 tomó el cantante "El Cata" y la grabó adjudicándose la autoría. En esta versión se basa Shakira para su tema "Loca", en cuya grabación y videoclip aparece brevemente "El Cata".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: