La terna más importante a la que se puede aspirar en un premio a la música como o son los Latin Grammy 2020 ya tiene nuevo nombre, y resulta que Lafourcade ganó la principal categoría "Mejor álbum del año" por su disco Un canto por México, Vol. 1, y también se quedó con las estatuillas de los rubros Mejor canción regional mexicana y Mejor canción alternativa.

Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade, la gran ganadora
Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade, la gran ganadora

Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade, la gran ganadora

Minutos antes, el premio a la Canción del año no fue para esos hits estridentes y de estribillos pegadizos que estaban en la terna sino para "René", tema del ex Calle 13 Residente. Obviamente, el músico que más premios ha ganado en la historia de los Latin Grammy impuso su discurso a cualquier festejo. Lo primero que dijo, video mediante, fue que esperaba que no cortaran su mensaje. Y luego se despachó contra los artistas que tienen miedo de no triunfar

Algunas de sus frases fueron: "El arte para mí es ser reflejo de lo que nos afecta sin sentir miedo. Como artistas debemos sentirnos incómodos, para innovar y ser creativos. Veo talentos y gente con miedo de que no la pongan en una playlist. Pero nuestra prioridad es hacer arte".

Todo eso sucedió casi tres horas después del inicio de esta fiesta de la música latina, con las actuaciones de Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Jesús Navarro, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George. Se podría decir que fue desde Miami, porque allí estuvo montado el escenario principal, aunque la pandemia de Covid-19 obligó este año a diversificarse, con pantallas satélites en otras ciudades de América Latina y España y a suspender la alfombra roja y todas las fiestas que se realizan días antes y que culminan en la gran gala.

Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade, la gran ganadora
Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade, la gran ganadora

Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade, la gran ganadora

Con la puntualidad de un espectáculo que se prepara con varios meses de antelación, Ricardo Montaner inauguró la fiesta con las primeras frases del popular tema "El cantante". "Yo soy el cantante, que hoy han venido a escuchar. Lo mejor del repertorio a ustedes voy a brindar". Un comienzo a toda salsa, esa música que ya desde la década del setenta se convirtió en emblema de los latinos de la diáspora, de las comunidades latinoamericanas en los Estados Unidos. "Hoy te dedico, mis mejores pregones", dice en el final el clásico de Héctor Lavoe.

J Balvin, favorito de la noche, con 13 nominaciones, y al mismo tiempo el gran perdedor, fue el primer galardonado de la gala principal, por su disco Colores, en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana.

J. BALVIN CANTA EN EL LATIN GRAMMY 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario