Juan Carlos Altavista fue uno de los humoristas más queridos de la cultura popular de nuestro país y para homenajearlo pusieron una estatua de "Minguito Tinguitella", un personaje que adquirió gran fama en la década de los 70 y 80 en la pantalla chica.
La obra está emplazada en Corrientes 1659, en la puerta del teatro Presidente Alvear. Fue creada por el artista plástico Fernando Pugliese. La escultura, realizada en fibra de vidrio y resina epoxi, está apoyada sobre una estructura con forma de escalera para que las personas puedan tomarse fotos.
Asistieron a la inauguración algunos famosos como el actor Miguel Ángel Rodríguez (yerno de Altavista) y el animador "Riverito", así como también familiares y amigos del humorista. También estuvieron Mauricio Macri, jefe de Gobierno Porteño; y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete Porteño.
De esa manera, "Minguito" ya tiene su merecido reconocimiento en la Ciudad de Buenos Aires, como ya lo tienen otras grandes figuras populares, entre ellos, el "Contra" de Juan Carlos Calabró, Don Mateo, Tato Bores, Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.
Este personaje apareció a fines de la década del 50 en la radio. Mientras que en la televisión, tuvo mucha popularidad en los 70 y los 80 cuando participó en el programa Polémica en el bar, de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich. Era hincha de Boca, peronista y descendiente de inmigrantes italianos. Popularizó varias frases como "Ségual", "¿Qué hacé tri tri?" y "¡Sí, señó!", entre otras.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.