Nacho Viale habló después de que varios referentes del periodismo y la televisión cuestionaran la presencia de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand del sábado a la noche. Allí, la mediática fue invitada para hablar de los abusos en el fútbol y lanzó acusaciones de pedofilia contra periodistas, políticos y figuras del espectáculo sin mostrar pruebas. Nombró a los supuestos abusadores con sus iniciales. Lo que la producción vendió como "una mesaza explosiva" terminó en escándalo.

Esta mañana, se difundieron mensajes de Whatsapp que la conductora habría tenido con un miembro de la producción. En los chats, le exigía asumir la culpa por haber invitado a Jaitt. En los mensajes que recibió el panelista Carlos Monti se puede ver el enojo de la diva:

No sabe los comentarios adversos que estoy recibiendo. Algunos son terribles... Fue usted la que me metió en esto. Hágase responsable ahora. Yo me oponía y ustedes insistían. Me hacen daño.

Aparentemente, el periodista recibió los mensajes por error ya que Mirtha quería enviarselos a su asesor. Monti le respondió: "No entiendo, Chiquita. ¿De qué me está escribiendo?". La diva le contestó: "Me equivoqué".

Más tarde, su nieto, productor general del programa, reconoció su responsabilidad por haber convocado a Jaitt y reveló que la diva está "muy mal" por las repercusiones negativas.

La prensa intentó hablar con Nacho Viale y Mirtha Legrand esta mañana, pero ninguno contestó los llamados. El productor finalmente habló con Jorge Lanata en Radio Mitre: "Estoy mal a nivel personal porque nunca existió la intención de hacer daño. El programa siempre se caracterizó por una gran diversidad y libertad. Han pasado millones de declaraciones. Cada invitado ha dicho lo que quería asumiendo su responsabilidad. No somos un programa de investigación, somos un programa de interés general donde se acatan todas las voces".

Viale recordó que por el ciclo de Mirtha también se dieron otras declaraciones explosivas, como cuando en 2014 Elisa Carrió dijo que el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, era "un narcotraficante".

Luego, Nacho habló puntualmente de las críticas: "Se habló de una operación. No tengo ni idea qué es una operación de los 'servicios'. Nunca traté con nadie de los 'servicios', no conozco a nadie de los 'servicios'. No lo haría porque creo en la libertad de expresión y que cada uno pueda decir lo que quiera. Las personas que me acusan de haber hecho una operación, me encantaría que me ayuden a dilucidar si esto lo fue. Si lo fue, me gustaría no volver a caer en esta trampa".

El productor reconoció el daño que pudo haberle generado a algunos de los acusados por Jaitt: "No son compartidas ni por la producción ni por la conductora. Tomo la responsabilidad como productor general de haberla invitado y pido disculpas. Podemos haber fallado, tenemos 250 invitados al año. El tema de la pedofilia es tremendo. Asumo el error por eso, es así".

Admitió también que si hubiera sabido cómo se iba a desarrollar el programa, jamás habría accedido a invitar a Natacha y pidió que la Justicia actúe rápido para esclarecer el caso. "Hoy con el diario del lunes te digo que es un error. Pero el año pasado, muchos programas la llevaron. No traje a un bicho de otro canasto. Si hoy me preguntás, el programa no me gustó", continuó.

Por último, Nacho se refirió a la diva, que no volvió a aparecer después del escándalo, y reconoció que llevaron a Jaitt para alcanzar un buen número de rating. "Mirtha está mal pero yo asumo la culpa, no le di a mi conductora las herramientas para actuar en un vivo para tener la reacción como tendría que haber hecho. Nos enceguecimos. Si tomás los ratings, los peores del año son Pascuas y el Día de la Madre. Nos enfermamos por eso y nos equivocamos. Pero no creo que sea responsabilidad de Mirtha y sí de la producción", cerró.

Embed

Una catarata de críticas

La explosiva aparición de Jaitt en el programa generó el enojo y las críticas de muchísimos periodistas y figuras de la televisión. El conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, dijo sentirse "muy desilusionado" con Mirtha Legrand por haber invitado a Jaitt para que haga esas denuncias.

El periodista de La Nación, Carlos Pagni, dijo que la diva "ofreció la mesa de su programa para una operación de exespías de la SIDE o la AFI" ya que Jait confesó haber hecho presuntos seguimientos para una empresa.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario