El fin de la imagen creada era hacer que las mujeres estadounidenses se animaran a trabajar en las fábricas. A lo largo del tiempo, se convirtió en un documento histórico, icono indiscutido del feminismo a nivel mundial.

Se hizo conocida con el nombre de Rosie la Remachadora (Rosie the Riveter) y reza la famosa frase “We can do it!”, “¡Podemos hacerlo!”. Lamentablemente, la protagonista del cartel murió el pasado sábado a los 96 años en la ciudad de Longview, en el estado de Washington.

we can do it

Su nombre era Naomi Parker Fraley y cuando cumplió 20 años decidió empezar a trabajar en la base aérea de la ciudad. Allí se le asignó un puesto en la reparación de aviones, donde se encargaba de hacer perforaciones, arreglar las alas y colocar los remaches.

“Las mujeres de este país en estos días necesitan algunos íconos. Si creen que soy uno, estoy feliz”, dijo Fraley a la revista People en 2016.

we can do it

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados