Teatro.. 

Niños realizarán una obra sobre problemáticas sociales

"Las Ricuras" se llama esta obra de teatro comunitario que niños, niñas, adolescentes y adultos de Campo Verde llevarán a cabo este martes.

Este martes 23 de noviembre a las 18.30 en la cancha 9 de Julio del barrio Campo Verde se llevará a cabo una importante obra de teatro comunitario encabezada por niños y que se denomina "Las Ricuras". La misma es de creación colectiva y cuenta las distintas problemáticas barriales vistas desde una mirada divertida y entretenida.

Estudiantes de 4 año del profesorado de teatro del IES N°4 son los que organizan el evento e invitan a toda la comunidad jujeña a participar del mismo.

“Las Ricuras” es una obra original, de creación colectiva que cuenta problemáticas comunes de todos los barrios.

La misma trata sobre un partido de fútbol mixto que se desarrolla de forma habitual, "pero es interrumpido por una vieja y conocida problemática como es el agua, ya sea por su falta o abundancia. En donde las y los protagonistas son los mismos vecinos, niñas, niños y adolescentes del barrio Campo Verde, sector 9 de julio", expresaron desde la organización del evento.

obra chicos 21 (1).jpg
Niños de la Obra artística en Campo Verde.

Niños de la Obra artística en Campo Verde.

El elenco de la obra está formado por 30 integrantes, entre niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las edades que se preparan para el gran desafío que es estar en escena por primera vez, "exhibiendo su talento y las distintas etapas de aprendizaje, ante el público que se acerca a compartir estos buenos momentos", añadieron.

El evento es destinado a todo el público en general con entrada libre y gratuita, con los protocolos sanitarios correspondiente. Además remarcaron que vienen practicando desde el mes de julio.

Transformación social

Por último, Luciana Auza, una de las estudiantes de teatro le dijo a Todo Jujuy que "invitamos a la comunidad a poder ver la obra que es una creación de vecinos que fueron convocados desde hace varios meses. La convocatoria fue muy buena, fue un proceso de aprendizaje donde se desarrollaron juegos teatrales y eso se verá en la obra, al igual que la comedia. Estamos abarcando varias materias porque somos futuros profesores de teatro".

"La importancia de hacer teatro comunitario es que nace de la comunidad para la comunidad en donde se conoce las experiencias de los vecinos para ponerlas en escena, y ellos se reúnen y se comunican. El teatro comunitario es un agente de transformación social de una manera creativa", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: