Los detalles.. 

Oscar 2022: ya comenzó la votación final y hay favoritos

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo los premios Oscar en su edición número 94 en Los Ángeles. Los miembros de la Academia tendrán seis días para votar y elegir a los ganadores.

El próximo 27 de marzo se llevarán a cabo los premios Oscar en su edición número 94 en el Dolby Theathe en Los Ángeles. A partir de hoy, los miembros de la Academia de Hollywood tendrán seis días para votar y elegir a los ganadores de este año.

image.png

Ya comenzó la votación final de los Oscar 2022

A partir de hoy, los 9487 miembros de la Academia de Hollywood habilitados tendrán seis días para votar y elegir a los ganadores de este año en las 23 categorías del premio. Sin embargo hay incertidumbre en las categorías más importantes.

image.png

Hay que esperar hasta la noche del domingo 27 para conocer a los premiados que empiezan a definirse hoy. Pero todo estará más claro a partir de este sábado. Cuando se cumpla el 19 de marzo exactamente la mitad del plazo disponible para el voto definitivo, las figuras más poderosas de la industria se reunirán para compartir la última gran fiesta previa al Oscar de esta temporada, organizada por el Producers Guild of America (PGA).

El ganador del premio a la mejor película que otorga la asociación de productores suele anticipar como ningún otro la coronación máxima en la ceremonia de los Oscar. En los últimos 10 años, el 90 por ciento de las películas nominadas al Oscar como mejor película fueron candidatas en la misma categoría para el PGA. Pero lo que más tiene en cuenta la industria es la aplicación en ambos casos del mismo sistema de elección (el voto preferencial) para definir al ganador.

¿Cuál es la película favorita para ganar el Oscar?

Según todos los pronósticos, El poder del perro tiene las más altas chances de llevarse la estatuilla a mejor película. No solo porque acumuló 12 nominaciones sino porque esas candidaturas están repartidas en múltiples categorías, lo que le garantiza una vasta representatividad dentro de la Academia.

image.png

El pasado fin de semana logró un contundente doble triunfo al ganar simultáneamente el premio a la mejor película en los Bafta (equivalentes al Oscar en el Reino Unido, otorgados por la Academia británica) y en la ceremonia de los Critics Choice, una de las más concurridas de la actual temporada.

¿De qué trata “El poder del perro”?

Este filme es una adaptación de la novela autobiográfica del mismo nombre de 1967 escrita por Thomas Savage, un hombre homosexual que creció en un rancho en Montana y, por lo mismo, tuvo que reprimir su sexualidad.

image.png

Esta película sigue a Phil (Benedict Cumberbatch) y George (Jesse Plemons), dos hermanos adinerados y dueños de un rancho en Montana en los años veinte. Un día, mientras visitan una taberna local propiedad de Rose (Kirsten Dunst), Phil atormenta a su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee) debido a su peculiar físico, manierismos y el hecho de que creó adornos en forma de rosa para las mesas. Esto afecta profundamente a Rose, quien es consolada por George derivando en un enamoramiento y un subsecuente matrimonio.

Phil es un hombre que intenta controlar a todos y todas a su alrededor. Como estudió en Yale y tiene una educación superior a la mayoría, le es fácil humillar a quien se propone. Su personalidad machista se expone a través de pequeños y grandes detalles, como por ejemplo su pronunciación equivocada y no accidental de ciertas palabras rimbombantes porque según él, los verdaderos hombres no son intelectuales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: