Se lo merece.. 

Oscar: por qué la película de Will Smith debe ganar el premio

El próximo 27 de marzo se llevarán a cabo los premios Oscar en su edición número 94 en Los Angeles. La película de Will Smith "El método Williams" podría llevarse el galardón.

El domingo 27 de marzo se llevará a cabo los premios Oscar en su edición número 94 en el Dolby Theathe de Los Ángeles. Hay muchas películas nominadas pero los expertos en cine vaticinan que el film de Will Smith merece ganar.

image.png

¿Por qué la película de Will Smith debería ganar el Oscar?

En El Método Williams interpreta la historia del polémico Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus, quien, literalmente, llegó a asegurar que las concibió con un plan en la mente: convertirlas en las primeras tenistas campeonas del mundo de raza negra.

image.png

Su nada ortodoxo plan incluyó trasladarse, cuando sus hijas aún eran muy pequeñas, de un barrio tranquilo a otro mucho más problemático y peligroso para que las niñas aprendieran a defenderse desde dentro con las armas mentales de la supervivencia.

El film debería ganar en la categoría “Mejor Película” porque muestra no solo a dos chicas, sino a dos niñas abriendo paso a las mujeres negras en el mundo del tenis, un deporte de blancos, tal y como se dice en la película.

Además, la peli enseña otra de las caras más duras de esos comienzos: la mención a Jennifer Capriati, una tenista que con 14 años se coló entre las 10 mejores a nivel mundial y que a los 18 años fue arrestada por posesión de drogas. Luego pudo resurgir profesionalmente.

Es la visión de un padre de familia numerosa preocupado por alejar a sus hijas de la marginalidad que a él les tocó y para ello agarra el auto cuando haga falta para llevarlas a la cancha. La ambientación juega un papel fuerte ya que permite al espectador trasladarse a la época en la que se contextualiza la película.

Los planos de los partidos son de una realización impecable, especialmente para los amantes del deporte y Reinaldo Marcus Green, el director, se centró, por detrás de la figura de Richard Williams, en la de Venus, pese a que Selena está considerada una estrella mayor.

¿Por qué no debe ganar el Oscar?

Si no te gusta el tenis, podés estar preparado para que se te haga larga. Las tramas argumentales escasean y además compite con películas que lo merecen mucho más como CODA, El poder del perro, Amor sin barreras, Duna, La hija oscura, Tick, Tick… Boom! y Being the Ricardos.

La mala suerte de Will Smith en los Oscar

Will Smith fue nominado como mejor actor por la película Alí, en el año 2001, por su interpretación del boxeador Muhammad Alí, en un filme biográfico del anteriormente conocido como Cassius Clay. Fue nuevamente nominado para el mismo rubro por su papel en otra película basada en hechos reales, En busca de la felicidad. Allí interpretó a Chris Gardner, un padre indigente que llegó a multimillonario en la década de los 80 en Estados Unidos.

image.png

La tercera nominación llegó ahora, cuando se metió en la piel de Richard Williams, que desde Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles (EE.UU.), llevó a sus hijas hasta la cima del tenis mundial. El lugar común de que la tercera será la vencida puede ser una realidad. El despiadado padre de las hermanas Williams, el papel más logrado de Will Smith, el que le puede dar su primera estatuilla en los Premios Oscar.

Según los especialistas, la interpretación de Smith del padre de las Williams es la más lograda de su carrera e incluso supera a su actuación en Alí. El actor se involucró tanto que en esta película, además de actor principal, también cumplió la función de productor. Y no sólo eso, su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, figura como productora ejecutiva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: