La Mona Jiménez - Himno Nacional Argentino (Versión Cuarteto)

Siempre que algún artista decide hacer una versión singular del Himno Nacional Argentino, hay polémica. Y esta vez no fue la excepción. En el Día de la Independencia, Carlos La Mona Jiménez publicó en sus redes sociales un video con una versión en ritmo de cuarteto de uno de los emblemas nacionales.

En la medianoche y en concordancia con el día festivo para nuestro país, el cantante de Córdoba presentó su particular manera de sentir el himno. En el video puede verse al artista parado sólo en el escenario del Teatro del Libertador San Martín, el más importante de la capital cordobesa, cantando con su tonada y al ritmo del cuarteto.

Todo empieza con un piano que comienza a tocar, con ciertas limitaciones, los primero acordes del Himno, haciendo pensar que será una versión solemne y similar a la original, algo que a los pocos segundos se nota no sucederá, cuando aparece su banda.

Te puede interesar: Pocas personas y con protocolo, así se hizo el acto por el Día de la Independencia

De allí en más sigue su particular voz entonando las estrofas, pero con el estilo del popular ritmo cordobés, del cual él es uno de los máximos representantes y cautiva a miles de admiradores en todo el país, aunque esta versión causó tanta admiración como rechazo en las redes sociales.

La Mona y el Himno por las redes sociales
La Mona y el Himno por las redes sociales

La Mona y el Himno por las redes sociales

"Es una versión que el cuarteto se merecía. Mi papá venía posponiéndola desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo", dijo Carli, hijo de la Mona en Cadena 3, un medio de Córdoba. Otro referente del cuarteto, Ulises Bueno, invitó desde sus redes sociales a disfrutar de este reversionado tema patrio.

Una polémica similar se originó cuando Charly García, hace casi tres décadas atrás, también decidió modificar la manera de cantar y tocar el Himno y generó una controversia que aun hoy dura. No fue el único, ya que se hicieron versiones del Himno en tango y otros ritmos protagonizadas por varios artistas argentinos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario